En apoyo a los migrantes

Escrito en OPINIÓN el

En apoyo a los migrantes    

Desde hace algunos años, Nuevo León pasó a ser un punto de cruce de suma relevancia en la ruta de los migrantes centroamericanos que viajan desde sus países con intención de ingresar a Estados Unidos.
Eso parecen tenerlo muy claro las autoridades estatales, que anunciaron para este lunes la apertura del Centro Comunitario Sierra Ventana, en Monterrey; un espacio que estará a cargo de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, que encabeza Martha Herrera.
Dicen Los Infiltrados que se espera que, con esta oficina, los migrantes que pisan el estado tengan una atención más humanitaria que en el pasado, pues la intención es brindarles a estas personas una atención continua.

++++++++++

Política y necesidad

El viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó por fin un decreto orientado a combatir la crisis del agua en Nuevo León.
El conjunto de acciones contempla la reparación de pozos y aportaciones de agua por parte de la industria privada.
En la firma del decreto estuvo Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, quien ha estado muy movido con el tema de la crisis del agua en Nuevo León; y estará de nuevo en el estado durante este lunes.
Para Los Infiltrados está claro que Adán Augusto quiere ganar visibilidad de este lado del país debido a que se acerca la elección del candidato de Morena a la Presidencia, y pretende estar en la terna de esa codiciada contienda.
Pero más allá del interés político, lo que urge es que el estado salga ya de la crisis hídrica. A ver si la ayuda oficial llega rápido y bien.

++++++++++

¿Quiere limpiar su imagen?

En épocas electorales es común que en el área metropolitana comiencen a aparecer los anuncios panorámicos de supuestas revistas que destacan a personajes del mundo de la política reseñando sus “acciones” y “liderazgo”.
Esta es una técnica recurrente de políticos que quieren posicionar su imagen entre la población, de cara a un proceso electoral. Sin embargo, destaca que en pleno cruce de la avenida Pino Suárez y Morones Prieto, hay uno de estos anuncios con la imagen de Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, líder nacional del PRI
Dicen Los Infiltrados que de esta manera quiere comenzar a limpiar su imagen, luego de que hace unas semanas se vio envuelto en una serie de polémicas derivadas de acusaciones por presunto tráfico de influencias, desvío de fondos federales y otros delitos.