Les dan su regañada

Escrito en OPINIÓN el

Les dan su regañada

La ex regidora de San Nicolás por el PT, Blanca Guzmán, protestó ayer a grito abierto afuera del Palacio de Cantera, mientras se anunciaban las nuevas acciones en el combate a la sequía en Nuevo León.

Guzmán exigía que se le dejara ingresar al evento, en el que estuvo presente el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a quien Guzmán le llamaba “próximo presidente” y exigía que se garantizara el abasto de agua.

Dicen Los Infiltrados que fue tanto el escándalo, que el delegado de la Secretaría de Gobernación, Héctor Gutiérrez, salió a calmar los ánimos y, de paso, regañar a los elementos de seguridad, pues al interior se gestaban “importantes acciones para el estado”.

 

Por patear el pesebre

Al que se le vio en las oficinas del PAN Monterrey fue a Luis Alberto García Lozano, alias Chabeto, compadre del Senador Luis David Ortiz.

El Chabeto fue presidente del PAN Municipal allá por el 2006, y salió del partido para unirse a Movimiento Ciudadano.

Dicen Los Infiltrados que esta vez fue la cuarta ocasión que el Presidente del Partido en Monterrey, Policarpo Flores, le negó el acceso a su oficina; pues al interior del Comité municipal tienen claro que quienes se fueron pateando el pesebre tienen las puertas cerradas.

 

Muestran el músculo morenista

El domingo pasado se realizaron elecciones en Morena para elegir a sus consejeros y mientras en otros estados, la jornada transcurrió entre otros desmanes, en Nuevo León el proceso se realizó con tranquilidad.

El cómputo de los votos en los distritos que corresponden a Santa Catarina, Apodaca, Escobedo y San Nicolás hasta el momento da la ventaja a los integrantes de la “Alianza Escobedo-Santa Catarina”, con lo que le posiciona como el brazo más fuerte de Morena en Nuevo León.

Dicen Los Infiltrados que será con esta alianza, formada por el Grupo Escobedo, de Clara Flores y Abel Guerra y por Santa Catarina, con Mario Soto y José Luis Becerra, con quien las “corcholatas” presidenciales tendrán que sentarse a dialogar para mover sus piezas en el estado.