Por Nuestros Padres y Para Nuestros Hijos… ¡Un Mundo Mejor!

Escrito en OPINIÓN el

Por Nuestros Padres y Para Nuestros Hijos… ¡Un Mundo Mejor!

A lo largo de la historia, numerosos personajes destacados en todos los campos del saber humano, han subrayado la importancia de intentar transformar, para bien, este mundo, hasta ahora el único que habitamos.

 

Aquí algunos ejemplos:

 

“Trata de dejar a este mundo en mejores condiciones de como lo encontraste”: Baden Powell, fundador del Movimiento Scout Mundial.

 

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”: Mahatma Gandhi.

 

“Debemos construir un mundo nuevo, un mundo mucho mejor, uno en el que se respete la dignidad eterna del hombre”: Harry S. Truman.

 

“No puedes esperar construir un mundo mejor sin mejorar a las personas. Cada uno de nosotros debe trabajar para su propio mejoramiento y, al mismo tiempo, compartir una responsabilidad general para con toda la humanidad”: Marie Curie.

 

“Siempre hemos mantenido la esperanza, la creencia, la convicción de que hay una vida mejor, un mundo mejor”: Franklin D. Roosevelt.

 

“El propósito de la vida es obedecer el mandato oculto que asegura la armonía entre todos y crea un mundo cada vez mejor”: María Montessori.

“¡Qué maravilloso es que nadie necesite esperar ni un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo!”: Anna Frank.

 

“El mundo es un hermoso lugar, vale la pena defenderlo”: Ernest Hemingway.

 

En Movimiento Ciudadano, vivimos profundamente este concepto y estamos trabajando, todos los días, en ello.

 

Porque todos y cada uno de quienes integramos este gran Movimiento, estamos convencidos que vinimos a este mundo, para intentar dejarlo mejor.

 

Así nos lo enseñaron nuestros padres. Así lo exigen y merecen las hijas y los hijos de México y de toda la humanidad.

 

Nosotros trabajamos para las siguientes generaciones, a diferencia de los Partidos Políticos tradicionales, que sólo piensan en las próximas elecciones.

 

¡Súmate! Sabemos que tú eres de los que realmente desean Un Mundo Mejor.

 

Somos muchos y cada vez más, pero para un reto tan grande, necesitamos a todas y a todos.

 

Si no, será imposible poder mejorar, en todos los sentidos, nuestro entorno, como lo exige nuestra permanencia y viabilidad como especie.

 

Porque debemos también recordar las palabras de Luis Donaldo Colosio Murrieta, llamándonos a pensar en nuestra enorme responsabilidad:

 

“El mundo no nos ha sido heredado por nuestros padres, nos ha sido prestado por nuestros hijos”.

 

Así, si queremos que nuestra descendencia cuente con las condiciones indispensables para vivir y trascender, debemos empezar a verdaderamente crear Un Mundo Mejor.

 

Y debemos hacerlo ya.