Exigen Dar la Cara

Escrito en OPINIÓN el

Los Infiltrados  

Exigen dar la cara

La mayoría de la población urbana de Nuevo León ha padecido problemas por falta de agua; lo que los ha llevado a modificar sus rutinas con tal de tener acceso al vital líquido.

Sin embargo, donde llevan varios días sin el suministro es en la Colonia Anáhuac, en San Nicolás, donde los vecinos ya hasta formaron un comité para exigir el abasto.

Dicen Los Infiltrados que, además de la escasez de agua, algo que molesta a los vecinos, es que los diputados panistas Nancy Olguin, del distrito 9; Mauro Guerra, del 10 y Carlos de la Fuente, del 11, no se han acercado a  apoyarlos, contrario a lo que sucede en épocas electorales que hasta arman campañas casa por casa.

--

Elegirán entre tres mujeres

Luego de las elecciones internas en Morena, donde el grupo de Abel Guerra resultó ganador, tocará elegir entre tres perfiles a su próxima delegada consejera.

La terna estará compuesta por Gloria Treviño, extesorera municipal en tiempos del PRI y amiga de Benito Caballero; Julia Espinosa de los Monteros, amistad de Clara Luz Flores, excandidata a la gubernatura y la diputada Anylú Bendición, a quien ven muy inestable políticamente.

Dicen Los Infiltrados que quien lleva mano es Espinosa de los Monteros, pues la morenista tiene una gran amistad con Clara Luz.

---

Falta más crédito

Desde hace décadas se sabe que las pequeñas y medianas empresas son las que generan la mayoría de los empleos no solo en Nuevo León, sino en todo el país.

Sin embargo, este tipo de negocios necesitan un mejor acceso a los créditos para crecer y generar más opciones de trabajo, así como impulsar la economía.

Dicen Los Infiltrados que las empresas afiliadas a la Caintra, que preside Rodrigo Fernández Martínez, están muy preocupadas porque en los últimos cinco años el financiamiento a las pymes se desplomó; y de no mejorar, no se crearían suficientes empleos y miles de personas estarían en una situación vulnerable.