Déficit de agua baja del 60 al 20% ¡Pero debamos cuidarla cada vez más!

Escrito en OPINIÓN el

Este 2 de Agosto el Gobernador Samuel García informó que, gracias a las acciones de su Administración y al apoyo de las y los nuevoleoneses, se ha reducido de 60 a 20 por ciento la escasez de agua en el Área Metropolitana.

El mandatario explicó que con el Plan Maestro del Agua se ha logrado un abasto actual de 12 mil 500 litros por segundo, contra 6 mil 250 que se tenían antes de implementar soluciones.

Esta última cifra, precisó el Gobernador, se derivaba del grave déficit que dejó la pasada administración, principalmente por la sobreexplotación de las presas y por no buscar a tiempo otras fuentes del vital líquido.

El Jefe del Ejecutivo Estatal destacó que alcanzar el actual abasto, se logró por acciones como bombardear nubes, extraer agua de pozos someros y profundos, limpiar ríos y cuencas, obtener fuentes adicionales de la industria y el campo, detectar y neutralizar el robo de agua, modular las presiones en la red metropolitana e implementar reductores, entre otras cosas.

Y añadió que el panorama es doblemente optimista, por las grandes obras de infraestructura gestionadas y logradas por su Gobierno, como concluir la Presa Libertad y construir un segundo

Acueducto de la Presa El Cuchillo, que darán un caudal extra de 6 mil 600 litros por segundo de agua.

Todo esto son buenas noticias y demuestra que, como todos los gobiernos emanados de Movimiento Ciudadano, el de Nuevo León está cumpliendo y resolviendo uno de los problemas que más preocupa a sus ciudadanos.