Los Infiltrados
Cuestión de cuotas
No se trata de conocimientos, sino de cuotas. Así es como se negocia la designación de la persona que ocupará la magistratura vacante en el Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León.
Dicen los infiltrados que la candidata de Heriberto Treviño, Coordinador del PRI en el Congreso local, es Mónica Grajeda, su antigua compañera de aula.
A Anna María Martínez Gamez la apoya su compadre, Gustavo Adolfo Guerrero, nada más y nada menos que el Fiscal General del Estado. Y tras la candidatura de Miralda Escamilla Garza está el panista Raúl Gracia.
Que nadie se sorprenda.
Quieren meter orden
En el municipio de Escobedo, donde gobierna el morenista Andrés Mijes, ya pusieron un “hasta aquí” a los constantes retardos del personal.
A través de un escrito firmado por la directora de Recursos Humanos, Martha Celia Mezquita, se le notificó al personal que si no mejoraba en puntualidad, ahora sí tendrán que registrar tanto su hora de entrada como de salida.
Dicen Los Infiltrados que los burócratas se encuentran más que molestos con el alcalde Andrés Mijes, pues como en la escuela, hasta justificantes tendrán que llevar.
Cambio de hábitos
Quien está irreconocible es el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, pues contrario a su proceder de hace unos meses, en las últimas semanas se ha dejado ver mañana, tarde y noche.
De mañana, en cabalgata junto al Gobernador Samuel García; por la tarde, rompiendo récords Guinness y, de noche, acompañando el informe de Jesús Nava en Santa Catarina, entre otras “apariciones”.
Dicen Los Infiltrados que este cambio de hábito se debe a que tiene la mirada puesta en el 2024, pero para que esto ocurra, necesita más exposición.