Levantan la Mano

Escrito en OPINIÓN el

Los Infiltrados

*Levantan la mano*

Tan fuerte suena que Adrián de la Garza puede ser el próximo Fiscal General del Estado, que ya se han levantado varias manos de quienes quieren formar parte de su equipo o, al menos, agarrar algún huesito.

Dicen Los Infiltrados que tanto Raúl Gracia (quien mueve los hilos en la bancada panista del Congreso local) y Filiberto de la Garza (quien le opera negocios a su hermano de Adrián), han recibido llamadas y mensajes para que los acerquen al ex alcalde.

Habrá que ver si finalmente de la Garza se queda con el puesto, pero mientras eso se define, como dirían los clásicos, “hay que hacer presencia”.

*Remojados, pero contentos*

Tras dos años de encierro, lo de menos era el pretexto, pero lo cierto es que la lluvia menguó, sólo al inicio, la asistencia a los festejos por el grito de Independencia en la Macroplaza que después se llenó.

Y cómo no, si el Gobierno del Estado se aseguró de llevar a las bandas consentidas de los regios para amenizar la noche.

Dicen Los Infiltrados que el Gobernador Samuel García lució contento y, contrario a lo que se esperaba, fue muy sobrio en su mensaje e hizo un reconocimiento a la ciudadanía regia que ha sobrevivido a la pandemia y a la sequía.

*No la vio venir*

Dicen Los Infiltrados que quien está muy molesta es Elizabeth Rosas, quien por breve tiempo sucedió a Policarpo Flores en la dirigencia del PAN de Monterrey.

La panista esperaba que, tras las elecciones del pasado lunes en las que (¡oh, sorpresa!) resultó electo el colmilludo Policarpo, le tocara al menos un huequito en las oficinas del panismo municipal.

Para muchos, el enroque panista era una maniobra muy clara, porque Policarpo ya la había aplicado en el 2019, pero dicen que Rosas ni la vio venir.