Más vale prevenir

Escrito en OPINIÓN el

Más vale prevenir

En los momentos más difíciles de la crisis desatada por las tormentas a inicios de mes brilló, sin duda, el personal de Protección Civil del estado, que dirige Erik Cavazos, y el de los municipios, que se anotaron nada menos que 18 rescates de personas atrapadas por las crecientes.

Sin embargo, parece que algo no está del todo bien, porque hubo pérdidas que no sólo son producto de la desgracia climática, sino también de la falta de planes de contingencia, emergencia y, sobre todo, de un atlas de riesgos actualizado para Nuevo León.

Cifras del Inegi evidencian que el estado es de los más rezagados en elementos de protección civil a nivel nacional. Aunque eso sí, por experiencia y valor no fallamos.

---

Y volver, volver…

Después de tanto tiempo volvió a aparecer en la escena política Ismael Flores, el polémico dirigente estatal de la CTM.

El viejo líder gremial se dejó ver en la instalación de la Junta de Gobierno del Centro de Conciliación Laboral del Estado la semana pasada. 

Tal reaparición muestra que han quedado atrás las agrias discrepancias dentro ese sector laboral tricolor. Dicen Los Infiltrados que quien habría operado para la unidad es el Secretario del Trabajo, Federico Rojas.

Aun así, cuestionan si el involucramiento del funcionario en resolver grillas políticas lo estaría desviando de sus muchas obligaciones oficiales.

---

Pegue dominguero

Ayer, en el marco del 426 aniversario de la fundación de Monterrey, el alcalde Luis Donaldo Colosio organizó una carrera deportiva en el centro de la ciudad.

Desde las 6:30 de la mañana comenzaron a llegar los participantes, quienes corrieron uno, cinco, 10 y hasta 21 kilómetros.

Dicen Los Infiltrados que, al finalizar el magno evento deportivo y familiar, la cosa tomó tintes de “meet and greet”.

Cual concierto de Luismi, y a pesar del sol y el cansancio, a Colosio se le armó una larga fila de seguidores que querían tomarse la foto con él.