'Estrellita' a Fiscalía

Escrito en OPINIÓN el

Los Infiltrados

'Estrellita' a Fiscalía
Autoridades federales reconocieron el trabajo realizado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León en el combate a la pornografía infantil, esto luego de los rumores de la salida de la dependencia del titular, Gustavo Adolfo Guerrero.
Cuentan a Los Infiltrados que en los resultados del Operativo Salvación 2022, con la colaboración de la Guardia Nacional, se logró rescatar a 7 víctimas menores de edad y se detuvo a 7 personas que están encarceladas, tres ya con sentencia.
Dicen que Guerrero está muy contento con el trabajo de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos en Contra de las Mujeres, de donde depende el área de Trata de Personas.

Viene debate por el SEA
El próximo lunes vence la convocatoria del Congreso local para ser parte del comité de selección del Sistema Estatal Anticorrupción, que se encargará de elegir al Fiscal General, el Fiscal especializado en combate a la corrupción y el Fiscal especializado en delitos electorales
Cuentan a Los Infiltrados que con todos los requisitos que eliminaron PRI y PAN prácticamente podrá llegar cualquiera persona, y se espera que estos partidos (y una parte de MC) se unan para impulsar a las mismas personas.
Pero se esperan fuertes debates porque las chicas rebeldes de la bancada naranja Tabita Ortiz, Sandra Pámanes, Iraís Reyes y Brenda Sánchez, junto con la bancada de Morena, pondrán lupa a los candidatos. 

Enroques en San Pedro
Cuentan Los Infiltrados que en donde se está pavimentando el camino para la próxima sucesión es en el municipio de San Pedro.
El alcalde Miguel Treviño anunció que el secretario del Ayuntamiento, José Dávalos, deja el cargo y en su lugar propondrá al Cabildo a Valeria Guerra, quien ha destacado en su labor como síndica y secretaria de Servicios Públicos.
Quienes escucharon con atención el informe de Treviño recuerdan bien que recalcó la importancia de la continuidad en el trabajo del ayuntamiento, y los futurólogos ya apuestan a que Valeria será la carta fuerte para sucederlo.