Lucidor

Escrito en OPINIÓN el

Lucidor

Como ya hay fecha para el primer informe de gobierno de Samuel García, su equipo de logística anda desbocado. El evento será el domingo 9 de octubre, a las 12:00 del día.

Los Infiltrados han podido saber que la prioridad no es, precisamente, presentar un informe estructurado, preciso y claro que brinde a la ciudadanía elementos para evaluar el desempeño de la administración en turno.

Lo que se busca, dicen, es un evento “lucidor”, por eso ahora andan en el rush de invitar (y confirmar) a la mayor cantidad de gobernadores, alcaldes y funcionarios federales “de peso”, que acompañen al Gobernador.

Con la pila puesta, pero…

Agua y Drenaje de Monterrey trae la pila bien puesta en la agenda para reducir el consumo de agua en Nuevo León. Ayer, su titular, Juan Ignacio Barragán, anunció que renovarán el “parque” de medidores de agua para asegurar que se cobre toooodo lo que se usa.

El plan suena bien, pues los medidores actuales son vejestorios que sólo contabilizan entre 30 y 40 por ciento del consumo. Sin embargo, para conseguir un mayor ahorro del líquido, el Plan Hídrico Nuevo León 2050 también recomienda la sustitución de inodoros y regaderas por modelos ahorradores.

Dicen Los Infiltrados que eso no será tan fácil pues, a menos que la verificación del cambio se haga al interior de cada casa, las cosas seguirán como hasta hoy, con un desperdicio invisible y difícil de medir.

Apagón en la Tesorería

Nadie podrá negar que uno de los centros neurálgicos del Gobierno estatal es la Tesorería, que es EL LUGAR desde donde se manejan las finanzas del Estado.

Por eso sorprendió saber que la dependencia a cargo de Carlos Alberto Garza Ibarra se quedó sin luz por lo menos 10 horas, desde la noche del lunes y hasta las tres de la tarde de ayer.

El personal fue muy discreto y no quiso hablar, pero Los Infiltrados pudieron saber que algo ardió muy, muy adentro de la dependencia, y no fue, precisamente, un transformador.