Hablemos con los jóvenes

Escrito en OPINIÓN el

La próxima semana dentro de las actividades de nuestra plataforma social @laalegriadevivirenplenitud, junto con la UANL daremos a conocer un proyecto integral denominado “Rendirse para Triunfar: la Alegría de Vivir” que tiene como objetivo comenzar una serie de pláticas con la comunidad universitaria.

 De la mano del director de Comunicación Institucional de la Universidad, Jorge Humberto Cisneros González, comenzaremos a hablar con los jóvenes de manera frontal sobre los temas de nuestra actualidad que podrían estar afectando a las generaciones estudiantiles de nuestro estado, una de las prioridades del rector, Santos Guzmán López.

En este contexto, el miércoles 5 de octubre a las 12 horas en la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías, Cisneros González y la comunicadora Susana Valdés Levy, junto con el que redacta este texto, presentaremos el libro “Rendirse para Triunfar: la Alegría de Vivir”, una propuesta de crecimiento personal a través de cambiar de paradigmas mentales y de valores.

Las reflexiones en los momentos de la pandemia, testimonios personales y familiares de crisis que he tenido que enfrentar en diferentes momentos de mi vida y, experiencias a través de historias en el consultorio de adicciones y bienestar integral, son parte del contenido de nuestro segundo libro y pertenecen a una plataforma integral de difusión digital, además de talleres, conferencias y pláticas a diversas audiencias.

¿Qué es rendirse? ¿Qué es triunfar? Un nuevo modelo de éxito. Cómo enfrentar duelos y pérdidas. Cómo abrir nuestras mentes a nuevas creencias y valores.

Y sobre todo, cómo dejar de ser víctima y convertirse en protagonista de una vida feliz, son algunas de las reflexiones que el libro nos invita a realizar.

Porque, como dicen las canciones, los caminos de la vida no son lo que yo pensaba y, en cambio hay que andar por el largo y sinuoso camino, vale la pena hacer un alto en el sendero y replantearse de manera individual y colectiva cómo vivir mejor y con alegría.

Nota: La opinión de los columnistas es responsabilidad exclusiva de los mismos.