Trabajo mínimo

Escrito en OPINIÓN el

Trabajo mínimo

El presidente del Congreso del estado, Mauro Guerra, declaró ayer cerrado el periodo ordinario que habían extendido por aquello de las sorpresas entre el Legislativo y el Ejecutivo, y se instaló la diputación permanente, lo que significa que nadie llamará de último momento a una sesión.

Además, las bancadas ya presentaron sus agendas mínimas de trabajo, en las que destacan movilidad, medio ambiente, salud mental y seguridad, temas en los cuales deberán trabajar a partir del 1 de febrero, cuando arranque el periodo de sesiones.

Dicen Los Infiltrados que ojalá los grupos legislativos del PAN, PRI, MC, Morena y Partido Verde, además de las independientes Jessica Martínez y Anylú Hernández, no se dejen llevar otra vez por la grilla y ahora sí cumplan con esa agenda mínima, porque luego se queda en puros buenos deseos.

---

Nuevas rutas ¿viejos vicios?

El alcalde  de Apodaca, César Garza, lanzó ayer siete rutas emergentes de pasajeros que, asegura, son de apoyo a la población y operarán durante seis meses, pero adelantó que este plazo podría extenderse si no se soluciona la problemática con el transporte.

Será interesante ver el manejo que le dará el Ayuntamiento a ese grupo de choferes, pues existe preocupación de que se aprovechen con fines políticos, como durante décadas lo hizo justamente el partido del alcalde, el PRI.

Los transportistas eran promotores del voto, servían para acarrear gente y hasta como grupo de choque, por lo cual dicen Los Infiltrados que estarán muy atentos para que César Garza no recaiga en prácticas negativas del pasado.

---

Pena ajena

Tremenda sorpresa se llevó el titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario y Territorio Urbano federal (SEDATU) Román Meyer Falcón, durante el Primer Foro Regional de la Estategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial.

El funcionario federal inició su charla muy animado y preguntó a los presentes al evento especializado si conocían los planes de desarrollo urbano de sus respectivos municipios.

Dicen Los Infiltrados que con cara de pena ajena, Meyer Falcón vio que entre los alcaldes, urbanistas, secretarios municipales de Movilidad y funcionarios de diferentes niveles apenas unos cuantos levantaron la mano.

---