¿Y los edificios rebeldes?

Escrito en OPINIÓN el

¿Y los edificios rebeldes?

En agosto del año pasado, el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, denunció el hallazgo de edificios departamentales construidos sin permiso para conectarse a la red de alcantarillado y agua potable.

Fueron cerca de 80 desarrollos los detectados, principalmente en Monterrey y San Pedro, y el secretario estatal del Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, informó en septiembre que ya se habían inspeccionado 19 inmuebles en Monterrey y esperaban el diagnóstico del resto.

Dicen Los Infiltrados que las autoridades prometieron aplicar mano dura contra los propietarios que no aceptaran regularizarse y, a casi cinco meses de detectado el problema, ya es tiempo de que informen el resultado de sus indagatorias.

---

Deuda pendiente

Ahora que los usuarios del transporte público sufren esperas de horas para abordar camiones atiborrados debido a las obras de reparación de la Línea 2 del Metro, las autoridades no deben olvidar el tema del acoso.

Son estas condiciones de hacinamiento las que se aprovechan para realizar tocamientos o simplemente invadir los espacios exclusivos para mujeres, como sucede todos los días en el vagón rosa del Metro, sin que el director de Metrorrey, Abraham Vargas, pueda hacer algo al respecto.

Este miércoles, la secretaría de Seguridad de Monterrey inicia un operativo llamado Transporte Seguro y prevención al acoso, que encabezará el inspector general de Operación Policial, Rubén Aguilar. Dicen Los Infiltrados que ojalá sea un programa efectivo y no solamente para la foto.

---

Rutas municipales

Ahora que el regreso a clases puso de manifiesto que la movilidad en la zona metropolitana está sostenida con alfileres, algunos alcaldes de la zona metropolitana no quisieron batallar y lanzaron sus propios camiones para apoyar a estudiantes.

Jesús Nava, de Santa Catarina, y César Garza, de Apodaca, pusieron en marcha rutas municipales y dicen Los Infiltrados que otros ediles como Cristina Díaz, de Guadalupe, y Daniel Carrillo, de San Nicolás, quieren imitarlos.

Veremos si también alza la mano el munícipe de San Pedro, Miguel Treviño, quien reiteradamente ha solicitado a las empresas y escuelas de la localidad tener sus propias unidades de transporte para aliviar el congestionamiento vial.

---