El tiro por la culata

Escrito en OPINIÓN el

El tiro por la culata

Dicen que al que obra mal, las cosas le salen mal, y esto lo experimentó el coordinador de los diputados locales del PAN, Carlos “Chale” de la Fuente.

Resulta que, en un ejercicio en su página de Facebook, el panista armó una encuesta para preguntar a la gente si está de acuerdo con la movilidad, aprovechando el caos que se arma en avenida Universidad por las reparaciones del Metro.

Dicen Los Infiltrados que “Chale” esperaba que sus seguidores se lanzaran a criticar el transporte y de paso al gobernador, Samuel García, pero se llevó una sorpresa pues fueron más quienes se mostraron a favor del gobierno estatal.

---

Muestra músculo

Otra cumpleañera que aprovechó su festejo número 49 para mostrar la capacidad de convocatoria que tiene es Clara Luz Flores, tres veces alcaldesa de Escobedo y actual Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Clara Luz tuvo el viernes una reunión en Saltillo con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, y al regresar a su casa la esperaban su esposo, Abel Guerra; Judith Díaz, delegada federal de Bienestar; Héctor Gutiérrez, delegado de la secretaría de Gobernación; Benito Caballero, exalcalde de Apodaca; Anabel Alcocer, líder estatal de Morena y Andrés Mijes, alcalde de Escobedo.

Para rematar, el sábado acudió al auditorio del sindicato de Agua y Drenaje de Monterey, donde con mariachis, tamales con frijoles y un pastel con los colores de Morena convivió con unas 600 personas entre líderes y operadores electorales que, dicen Los Infiltrados, ya están alistándose para el 2024.

---

Pedreras que preocupan

Dicen Los Infiltrados que hay preocupación entre habitantes de San Pedro, que gobierna Miguel Treviño, y Santa Catarina, a cargo de Jesús Nava, por la presunta reactivación de las pedreras ubicadas en el cerro de Las Mitras.

Lo anterior debido a que, en las redes sociales de los residentes de Valle Poniente, el casco de San Pedro y la zona norte de Santa Catarina, se denunciaron fuertes estruendos y detonaciones durante noche y madrugada de la semana pasada.

Hasta el momento ni en el municipio ni el Estado han fijado un posicionamiento sobre las pedreras que fueron suspendidas en la administración anterior, y el temor de los vecinos es que éstas sean reactivadas.

---