Iniciativas congeladas

Escrito en OPINIÓN el

Iniciativas congeladas

La secretaria estatal de Educación, Sofialeticia Morales, puso el dedo en la llaga al señalar que la problemática de violencia escolar tiene que ver con padecimientos psicológicos que sufren los alumnos, especialmente en secundaria.

El estrés, ansiedad y depresión son tres de las afectaciones que se dispararon después de la pandemia y se manifiestan mediante violencia, explicó la funcionaria estatal, y pidió atender la salud emocional de los estudiantes.

Dicen Los Infiltrados que en el Congreso hay iniciativas sobre salud mental que han presentado Iraís Reyes, Tabita Ortiz, Sandra Pámanes y Héctor García, de Movimiento Ciudadano, pero están en la congeladora, porque la mayoría del PRI y PAN que presiden Heriberto Treviño y Carlos “Chale” de la Fuente no han tenido la voluntad de echarlas a andar.

---

Nuevos problemas

El Congreso local analizará mañana una demanda de juicio político contra el gobernador Samuel García que interpuso el diputado federal del PRI, José Luis Garza Ochoa y la legisladora federal del PAN, Annia Sarahí Gómez Cárdenas.

Dicen Los Infiltrados que la intención de los demandantes es la destitución o inhabilitación del gobernador, por no haber publicado decretos el año pasado relativos al presupuesto en el Periódico Oficial, una discusión que muchos pensaban estaba superada.

Bien harían los diputados locales del PRI y del PAN, y sus pastores Francisco Cienfuegos y Zeferino “Chefo” Salgado, en concentrarse en ayudar a resolver asuntos como el abasto de agua, la movilidad urbana y la contaminación ambiental, en lugar de crear nuevos problemas.

---

Viene la competencia

Las nuevas empresas que buscan instalarse en Nuevo León lo hacen, entre otras razones, porque el estado cuenta con mano de obra calificada que sobresale del resto del país.

Por ello, el secretario del Trabajo, Federico Rojas Veloquio, lanzó un programa con más de 30 cursos que se impartirán del 2 al 28 de febrero a distancia y de forma gratuita; basta inscribirse en las redes sociales o teléfonos de la dependencia.

Dicen Los Infiltrados que, en los próximos meses, con el arribo de nuevas empresas también llegarán cientos de personas a competir por los empleos, y serán los más preparados quienes se queden con los mejores puestos.