¿Quién se queda?
La solicitud de licencia de Samuel García para buscar la presidencia de la República abrió la interrogante de quién será nombrado por el Congreso encargado del despacho de la gubernatura si se autoriza la petición.
Dicen Los Infiltrados que nombres han sonado varios, como el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, a quien impulsa el PAN, y hasta Clara Luz Flores, pero son poco probables porque el edil nicolaíta es demasiado panista y la funcionaria federal quiere una gubernatura completa.
A quien le ven más posibilidades por la neutralidad que ha manejado es a Bernardo González, el todavía secretario del Ayuntamiento de San Pedro, y hasta al diputado de Morena, Waldo Fernández, quien tendría el visto bueno del Palacio Nacional.
Acusados
La secretaría estatal del Medio Ambiente, que dirige Félix Arratia, y la de Salud, a cargo de la doctora Alma Rosa Marroquín, traen en la mira a una empresa ubicada en San Pedro por presuntamente realizar actividades sanitarias sin los permisos correspondientes.
Dicen Los Infiltrados que el negocio, denominado Ozohaüs, se identifica como una clínica holística de ozonoterapia y está ubicado en la colonia Residencial San Agustín, y la propietaria es una arquitecta de nombre María del Pilar Villaescusa Corella.
De acuerdo con una demanda presentada ante las autoridades el pasado 8 de septiembre, el negocio se ofrece curar enfermedades y bajar de peso mediante la aplicación de ozono, sin que tenga la regulación que exige la Ley estatal de Salud.
Dedo en el renglón
Quien no ha quitado el dedo del renglón es la senadora Indira Kempis, pues insiste en que la tomen en cuenta como aspirante de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República.
Luego de que el líder nacional del partido naranja, Dante Delgado, aplaudiera la solicitud de licencia del gobernador Samuel García y asegurara que es la opción interna y el ex canciller Marcelo Ebrard la opción externa, la legisladora mostró su molestia.
En redes sociales Kempis le reclamó a su líder nacional que “ya no vivimos en tiempos de silencios” y estará recordándole su nombre y apellido, porque en MC hay una convocatoria presidencial abierta.