El miércoles en el Congreso del Estado atendimos la solicitud de la licencia del gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y designamos a quien ocupará por seis meses su ausencia, conforme a lo establece la Constitución Política del Estado de Nuevo León.
El proceso que seguimos quienes integramos la 76 Legislatura fue apegado a la legalidad, y ahora será decisión de él acatarla o pedir que se cambie este estatus, si es que decide no ir en busca de la candidatura de la presidencia de la República.
Asimismo la designación que hicimos de José Arturo Salinas Garza, para que funja como gobernador interino cuando se ausente García Sepúlveda ésta dentro del orden legal, pues antes de rendir protesta solicitó licencia a su cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia, por lo que al momento de hacerlo ya no ostentaba cago alguno.
García Sepúlveda, a través de sus redes sociales y medios de comunicación, mostró su inconformidad con el acuerdo que tomamos en el Congreso, porqué pretendía que se dejará como su relevo a Javier Navarro, secretario general de Gobierno.
Pero la Constitución es clara, en las ausencias del titular del Poder Ejecutivo hasta por 30 días se puede quedar un encargado de despacho desinado por el gobernador; pero períodos más largos de ausencia le corresponde al Congreso del Estado designar al gobernador interino.
Descalificó el acuerdo que tomamos las diputadas y los diputados, pero lo más riesgoso es que lanzó una serie de advertencias en el sentido que nos eliminaría, borraría de México y tendríamos consecuencias.
Como presidente del Poder Legislativo, le pido que cuide esas expresiones como, eliminar, como borrar, porque ningún legislador, ningún ciudadano debe ser amenazado con desaparecer, con ser eliminado.
Son señalamientos con mucho riesgo, y más en un marco en que hemos vivido una persecución política sin igual, en donde si piensas diferente, o votas diferente a como quiere el gobernador, se va contra ti, contra tu familia
Lo que debemos eliminar en Nuevo León es la falta de seguridad, la falta de agua en la casa de los ciudadanos, debemos eliminar el tiempo que se pierde en el camión, en el Metro, debemos eliminar el riesgo que se tiene por la mala calidad del aire
Las condiciones legales ya están dadas, el Congreso del Estado atendió la petición del gobernador para ausentarse del cargo, ya cuenta con su anhelada licencia.