Tras llegada de Kia, Pesquería crece al 600% y hoy tiene recursos limitados

Escrito en OPINIÓN el

Ultracrecimiento

La instalación de la automotriz KIA detonó en el municipio de Pesquería un crecimiento inédito mayor al 600 por ciento en una década, y eso trajo complicaciones graves, reconoce el alcalde Patricio Lozano.

Uno de los criterios del gobierno federal para incrementar los recursos se basa en el censo de población del INEGI, pero éste se realiza cada 10 años, por lo que el munícipe actual y otros políticos como el exgobernador Benjamín Clariond se han pronunciado por actualizar estas prácticas.

Dicen Los Infiltrados que el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, ya debe tomar cartas en el asunto, pues el ultracrecimiento que tiene colapsada la movilidad en Pesquería puede replicarse con la llegada de Tesla y la ola del nearshoring que lo precede.

---

Pleito largo

La demanda penal contra la empresa responsable de las columnas dañadas en la Línea 2 del Metro será larga y complicada, entre otras cosas porque es extranjera, advirtió el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal.

Dicen Los Infiltrados que el monto mínimo que le exigirá el gobierno de Samuel García a Thornton Tomasetti Inc. (antes Weidlinger Associates Incorporated) son 700 millones de pesos, lo que han costado hasta ahora las reparaciones.

La empresa de ingeniería, con sede en Nueva York, presume tener más de 50 oficinas en todo el mundo y más de mil 500 trabajadores, y pronto se sabrá si su presidente, R. Wayne Stocks, busca un acuerdo con el gobierno de Nuevo León o da la pelea contra la acusación.

---

Halloween

Quien parece que tendrá no solamente una noche de Halloween, sino toda una temporada de terror, es el presidente del Poder Judicial con licencia y a la vez gobernador interino, el panista Arturo Salinas Garza.

Dicen Los Infiltrados que a pesar de que un juez federal ya desestimó el primer recurso legal que interpuso contra su nombramiento el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, esto es solo el principio.

La orden en las filas naranjas es irse con todo contra el magistrado con licencia y contra los involucrados en su nombramiento, por lo que los equipos legales de ambos bandos están trabajando a marchas forzadas para ganar esta nueva batalla.