Veremos otro Samuel…

Escrito en OPINIÓN el

Ya enlistado y con la candidatura de MC casi en la bolsa, porque solo es cuestión de formulismos, SAMUEL GARCÍA ha prometido que una vez que deja el cargo de gobernador si veremos contrastes con el gobierno de la 4T.

Así es mis queridos boes, el emecista salió al paso de las críticas de la oposición que lo ubican muy, pero muy cerca de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, justificando que la buena relación con el presidente fue por el bien de Nuevo León.

“Ahora que dejo mi Gubernatura en manos de Javier (Navarro) y que soy ya un precandidato, ya verán un Samuel de contraste”, dijo

"No podía como Gobernador estar peleando por capricho con el Presidente porque meto a Nuevo León en un estrés innecesario, pero ya con la licencia van a empezar a notar propuestas que pueden chocar contra la 4T”.

Y como una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, SAMUEL aclaro que: “El Presidente fue respetuoso e institucional, trabajamos coordinados con la Federación, no con Morena".

No podríamos negar que el gobernador, ahora aspirante oficial de MC a la presidencia de la República tiene razón en eso de que un pleito entre ÉL y el presidente generaría estrés de más a Nuevo León, consejo que deberá tomar su sucesor, en caso de ganar la presidencia, para que de una vez por todas las broncas con diputados locales, alcaldes del PRI y PAN terminen y salgan ganando los nuevoleoneses.

Por lo pronto, SAMUEL ya alista maletas para recorrer el país, deberá reunir 500 mil firmas de apoyo de al menos 17 Estados a partir del 20 de este mes, lo que significa que al menos 12 días va a hacer pre precampaña siendo gobernador en funciones, porque el interno debe entrar el 2 de diciembre.

La reunión de las firmas no le será difícil a SAMUEL, porque entre domingo y lunes fue harto evidente el cobijo de los emecistas que se dieron cita en la CDMX para su registro y posteriores eventos.

Además el que MARCELO EBRARD haya dejado los rayones y se quedará en Morena, significó un alivio para SAMUEL, pero me da la impresión que también del agrado de la mayoría de la militancia de MC, que ya lo veía como arribista.

Hay que estar pendientes de la desbandada que habrá del gabinete de SAMUEL a partir del 2 de diciembre, porque seguramente habrá de acompañarse de parte de los más cercanos, de su gente de confianza para primero ir por la candidatura, al tiempo que estructura lo que será la campaña presidencial.

Por lo pronto DANIEL ACOSTA el Secretario Particular ya está listo, puesto y dispuesto para acompañar al gobernador en la cruzada que se le viene encima y pronto se irán sumando más a la pepena de votos por el país.

La que igual ya dio color fue CLARA LUZ FLORES, ex candidata a la gubernatura por Morena, titular, con licencia, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien se apuntó para buscar una senaduría.

Dijo que ya recorrió Nuevo León y que ha sido bien recibida y que lo que busca es que la transformación llegue al Estado. Que se pinte de guinda pues.

Ahí junto a la también ex alcaldesa debe estar ya moviendo las piezas del ajedrez político su esposo ABEL GUERRA, que algunos dicen es el verdadero ‘factótum’ en Morena Nuevo León, quien junto con ella invita y des invita a los suspirantes a diputaciones locales y alcaldías en disputa el año que entra.

Claro, habrá que ver qué tanto pounch le queda a ABEL y a CLARA luego de la derrota por la gubernatura ante SAMUEL, luego de que buena parte de aquella campaña ella figuró como la favorita en las encuestas y no pudo mantener la ventaja. Van por la revancha

Mijes, el agarrón que viene…

El alcalde de Escobedo ANDRÉS MIJES se registrará como aspirante a reelegirse la próxima semana, entre el 20 y 22.

Tiene derecho, la ley lo permite y su partido lanzó la convocatoria. Habrá que ver si los habitantes de Escobedo ratifican su confianza en ÉL para se aviente otros tres años como su presidente municipal.

Es de hecho una evaluación al trabajo realizado. No será sencillo, si recordamos que esta vez PRI y PAN van juntos y que MIJES ganó la alcaldía con un margen, digamos estrecho, por lo que ese será un buen agarrón entre las alianzas el próximo año.