Ponen ejemplo
Dicen Los Infiltrados que el Congreso de Tamaulipas le pone el ejemplo al de Nuevo León, pues mientras allá las faltas de los diputados son sancionadas con descuentos de sueldo, aquí la propuesta está congelada.
Incluso, en el vecino estado proponen endurecer las multas y que faltar a la sesión cueste 3 mil 600 pesos, y no acudir a una comisión signifique mil 800 pesos menos de salario, reveló la presidenta del Congreso, Úrsula Patricia Salazar Mojica.
Al respecto, el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Eduardo Gaona, aseguró que su bancada presentó hace ocho meses una propuesta similar, pero la mayoría del PRI y del PAN la mantiene congelada.
Levanta la mano
Dicen Los Infiltrados que ya estamos inmersos en la temporada de destapes y la muestra es que están saliendo más interesados en ocupar la silla de Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey.
El panista Martín López Cisneros ya levantó la mano y no hay que perderlo de vista porque tiene una trayectoria profesional relacionada a los ayuntamientos, pues ha trabajado en diferentes cargos con los alcaldes regios Jesús María Elizondo y Felipe de Jesús Cantú.
Actualmente López Cisneros labora en el sector privado, pero la dirigencia panista podría llamarlo a la trinchera partidista el próximo año para aprovechar su experiencia legislativa, pues ha sido tres veces diputado federal.
Asegurados
A partir del primero de diciembre, alrededor de mil empleados del ayuntamiento de Monterrey estarán afiliados al IMSS gracias a un convenio firmado por el alcalde Luis Donaldo Colosio y Tonatiuh Ortiz Castillo, titular del Órgano de Operación Administrativa del instituto.
Dicen Los Infiltrados que la tirada de Colosio es que otros dos mil burócratas se afilien voluntariamente al Seguro Social, lo cual sería el inicio para que los 3 mil restantes hagan lo mismo en los siguientes meses.
Esta modalidad recién aprobada por el Cabildo regio el pasado 27 de octubre busca garantizar los servicios de salud a los trabajadores, pero habrá que ver cómo lo toman los dirigentes sindicales.