De3de2

Escrito en OPINIÓN el

Marionetas 

Pues mucho escándalo se ha generado con el llamado y el anuncio de que el moreno --iba a decir negrito, pero no puedo decir eso--- colombiano Julián Andrés Quiñones llega al Tri y mucha raza se  molestó por el anuncio y la bienvenida para el atacante americanista que les sonó a favoritimo por ser tal vez, pero solo tal vez, del equipo de Televisa, la entidad que maneja la selección y a su entrenador y directivos como marionetas.

Pensamos que Jimmy Lozano, la verdad, pondría sus condiciones de que no le impusieran jugadores, pero ya vimos que no. Luego cuando hasta Tuca sale a decir que a él también le imponían, dice uno: No, pos sí estamos fregados di'altiro.

Lo que la gente está preguntándose es por qué en el Tri hay atacantes como Quiñones y Henry, si solo el Cuate Sepúlveda metió los mismos goles que los dos juntos y el mezquite de Memo Martinez, de la Franja, hizo más goles él solo que los dos juntos.

Pero en fin...
---

Este sábado a las 3 de la madrugada, una hora en que es muy tarde para desvelarse y muy temprano para madrugar, el seleccionado mexicano de fútbol Sub17 se enfrenta a Nueva Zelanda para intentar ganar y que cuatro más pierdan, que esté nublado y así tener una remotísima posibilidad de colarse a la siguiente fase como un mejor tercero.

México perdió ante Alemania por 3-1, empató con Venezuela 2-2, pese a que los zulianitos jugaron con 10 casi 50 minutos, y ahora deben esperar un milagro. 

Ese equipo trae serias deficiencias básicas de juego. 

Olvídate del sistema, esquemas y estrategias para jugar un partido de fútbol en una justa mundialista. No. 

Recepción, control y pase, difícilmente lo hacen bien Y eso ya es mucho decir. Porque son conceptos de kínder, que deberían dominar. 

Olvídate que tengan talento, ¡no!... quisiéramos que por lo menos el profe Raúl Chabrand les diga:  "Muchachos olvídense de pressing, desbordes, dribling, basculación, relevos, la formación diamante... vamos a jugar a algo muy sencillo: Vamos a dársela a otro de camiseta verde y toco y me muevo"... ¿sale?

Así de simple.

----

Oye, que tan cierto será que Rayados gestiona contratar un borracho para su equipo.

Veía en ABC una entrevista muy padre de Jordi Cortizo, un muchacho que ha causado buena impresión acá. Tanto que lo puso en los ojos de alguien más.

Ahora resulta que lo están negociando --ojalá no sea verdad-- como moneda de cambio para dejarle las rayas, pero convertirlas en rojo y blanco y traer en su lugar a Alexis Vega.

O sea, estos piensan que los vicios de ese muchacho se quitan cambiándose de ciudad ¿o qué piensan? ¿Es neta que te desharás de un muy buen jugador para cambiarlo por un problema y resolverles la vida a ellos?... 

En serio?

 ----