¡Feliz Día del Músico!

Escrito en OPINIÓN el

El 22 de noviembre se conmemora la muerte de Santa Cecilia, patrona de los músicos; esta mártir cristiana fue retratada en el siglo XV por los artistas de la época, siempre tocando el arpa u otros instrumentos musicales, por lo que se le vincula al arte de la música.

Con ese motivo en la sesión del miércoles del Congreso del Estado tuvimos un espacio solmene, para recordar este día y reconocer a una de las bandas de rock regiomontanas más icónicas: Genitallica.

La música es una de las expresiones más simbólicas del ser humano, ya que logra transmitir al de inmediato diversos sentimientos que son captados por quienes los escuchan, influyendo de manera importante en su estado de ánimo

También permite expresar miedos, alegrías, sentimientos profundos, pero esta misma música permite canalizarlos y hacer que la persona alivie sus penas, haga crecer su alegría, o sentir una identidad, es decir, la música es una gran terapia emocional.

Hace 25 años se formó la banda Genitlallica, originaria de Nuevo León, cuyos integrantes han puesto en alto el nombre del Estado gracias a la presencia que han tenido en diversas partes de México y el mundo.

Precisamente en el Día Internacional del Músico, las diputadas y los diputados rendimos un homenaje a esta banda, que se caracteriza por fusionar diversos géneros musicales como son: reggae, punk, ska, rock, hip-hop, funk, mariachi y tambora, entre otros

La música y letra de las canciones de Genitallica, pudieran parecer un contexto extraordinario para un sector de la población, pero para otros se pueden identificar con estas ya que les sirve como una válvula de escape a sus situaciones por las que están pasando y encontrar un alivio.

La letra de sus canciones refleja una realidad con la que se identifican muchas personas, de ahí el gran éxito que han tendido a lo largo de estos cinco lustros y que hoy reconocemos las disputadas y los diputados de este Congreso del Estado.

También el fusionar e interpretar sus canciones a través de diversos géneros musicales, han provocado que la gamma de seguidores sea más amplia, algunos de ellos los empezaron a seguir cundo eran niños y ahora ya son adultos; o aquellos que eran adolescentes, ya son adultos algunos de ellos abuelos.

Gracias Beno, Gallo, Antulio y Andrés, por estos 25 años de generar un estilo musical, que le da identidad a Genitallica con la que han hecho felices a muchas personas y ¡Feliz día del músico!