Le falta jinete
Si bien el resultado que obtuvo el Monterrey en tierras potosinas no fue del todo bueno, tampoco fue malo, considerando que el potencial de la escuadra de don Tano, hace guardar esperanzas de que acá pueden remontar.
No creo que la raza de azul y banco tenga dudas. ¿O sí? Están segurísimos de que se puede liquidar en la vuelta y seguir avanzando a lo que sigue, que vendría siendo --si todo marcha como parece-- un Clásico regio. Ooootro. Pa' variar.
Claro, que para que se dé, tendrían primero que despachar a sus respectivos rivales y que --como todo parece indicar-- América haga lo propio... si no, pos no.
Y de América hablando, mucho pedro se hizo luego del partido entre la Fiera y las Águilas por el gol marcado por Henry que supuestamente estaba en Fuera de Juego.
Puede ser que sí, pero también puede ser que no.
Lo curioso es que, solamente echándole vista al asunto, a ojo de buen cubero, sin vectores que te certificarán que Henry estaba habilitado, fue que los señores soplapitos que estaban en el VAR validaron el tanto.
Y eso que ya no es don Brizio, el ex-empleado de Televisa, el dirigente arbitral.
Aparentemente estaba habilitado, pero como es el América, jamás sabremos si no.
---
En el otro duelo del miércoles, los Rayados no pudieron mostrar su poderío porque sigo pensando que a ese cuaco le falta jinete.
Una de dos: O el señor entrenador no sabe cómo o les dice, y no le hacen caso.
Sea como sea... a Rayados no le ves el empaque de equipo grande que sus puntos indican. Sus defensas laterales siguen siendo una verdadera grosería y tienen que andar Guzman y Vegas limpiando la suciedad del colombiano y el otro.
No le ves a todo el equipo una forma de juego que te indique que saben a qué están jugando. Si la tuvieran, se viera.
Los volantes de recuperación intentan, quitan, tocan, se mueven, van y vienen, pero los creativos que en el papel son unas piolas, en la práctica no te entregan un balón decente a los del ataque.
Ni Cortizo, ni Romo, ni Tecate, pudieron; y Meza estuvo esa noche en uno de esos juegos donde salió a pasear a firulais, no a jugar.
Ya sabemos que al estilo argentino indica jugar bien una noche y descansar seis o siete... es decir con tres partidos buenos por torneo la directiva y la afición se la comen enterita y tengo asegurado el siguiente y el siguiente... si a eso le abonamos que los periodistas especuleros amigos saquen que lo quieren en Europa, ayuda a pepenar más plata acá.
Un buen pase, un balón redondo no les dieron a los atacantes y así es más difícil pedirles cuentas.
Ojalá el técnico pudiese explicar a qué juega porque no se le ve forma.
Ahora, también hay que maliciarla... por ahí ya les avisaron que el campeón ya viene etiquetado y tal vez ni siquiera vayan a hacer el esfuerzo de seguir avanzando, porque no serán ellos a los que les toque.
Y eso traería otra etiqueta que le colgarían a Ortiz en la mera frente. Un letrerito que dijera: "El ya merito... ".
¿A poco no?...
¿O tú cómo ves?... ¡Neeeext!
-----