Tan pronto como este lunes, el seleccionado mexicano de fútbol debe dar a conocer la lista oficial de sus convocados para enfrentar a Colombia, bueno, no a toda Colombia, solo a su selección de pamboleros.
En la lista aparecerán algunas gratas sorpresas de chavos que podrían tener oportunidad de mostrarse, ahora que no estarán los "europeos" y por eso algunos estarán ahí, pero sin muchas expectativas realmente, aunque más bien, eso dependerá de ellos.
Entre los convocados nuevos estarán Ricardo Chávez, de San Luis, Memo Martínez, del Puebla y Ángel Sepúlveda, de Cruz Azul, estos dos que fueron revelaciones rompiendo redes y abriéndose paso a codazos entre el puñado de troncos extranjeros que hay y que no la sacan del cuadro. Hasta el Chino Huerta hizo más goles que los dos o tres delanteros extranjeros que tiene en Pumas -Dinenno y Fernández-- y ya vimos que cayó de pie en el Tri, donde debutó marcando gol.
Esperamos que Martínez, que está por firmar con Chivas, pueda asentarse en la selección, porque tampoco tiene 21 años, sino que tanto él como Sepúlveda, andan rondando los 30.
Por el mismo tono anda Ricardo Chávez, hijo de aquel muchacho que le decían "el Diablo" Ricardo Chávez Medrano, que jugó en Tecos y en el Corre de la UAT y a quien se le atribuye haber anotado el gol más rápido en la historia del futbol mexicano, a los nueve segundos de haber iniciado el partido, ante Chivas. Chávez Jr. hizo una gran temporada en San Luis y es justo que lo llamen.
El partido que no sirve para maldita la cosa, solo podría servir para que los nuevos convocados vistan la camiseta verde, se partan el alma si juegan y empujen a los que no quieren irse del Tri y que ya están echadótes ahí, pero no dan el kilo.
No me gustaría decir nombres porque luego se pueden sentir algunos. De pronto surgen jugadores que tienen la oportunidad, no la aprovechan y son flor de un día. Buenos para sus clubes, pero no para vestir la nacional.
Sepúlveda ya estuvo ahí y es un tipo que siempre cumple en la cancha con sus equipos que normalmente son una bazofia.
Ya estuvo en varios como Querétaro, Necaxa, Atlante, Morelia, Neza, Chivas, Cruz Azul... bueno, bueno, creo que solo Romano y el Loco Abreu estuvieron en más equipos que él. Ojalá ahora pueda mostrarse.
De la Final de este torneo, ¿qué le digo?... Antes del partido ante Tigres, el de vuelta, los Pumas decían que tenían la esperanza de remontar como hicieron hace tres años en la semifinal del 2020 ante La Máquina.
Sus esperanzas estaban cifradas en que el entrenador de aquel Cruz Azul era ni más ni menos que Robert Dante Siboldi. El asunto es que, si tenemos tantita memoria, la directiva de Cruz Azul fue la que habría vendido ese partido, no el entrenador., porque además esa no fue la única vez que sucedió.
Recordemos a Chuy Corona regalando rebotes y balones a los pies de delanteros de América en una Final. Y aunque los dueños de Cruz Azul y Tigres venden cemento, no son iguales. Estos tienen tanta lana, son dueños de una empresa global, no necesitan andar vendiendo su cariño al mejor postor como los celestes y chicoteando la potranca como agentes de tránsito del área metropolitana de Monterrey, en diciembre... O, eso creemos, en este momento, varias horas antes que arranque el partido de vuelta en CU.
Que empiece pues el fandango y la música porque ya huele a ponche con manzana, guayaba y canela... ¿O tú cómo ves?