Lo que el viernes por la tarde sonaba como un rumor en los grupos de la política neoleonesa se convirtió en realidad el sábado a mediodía. La famosa influencer y empresaria regiomontana Mariana Rodríguez llegó a la sede de Movimiento Ciudadano Nuevo León a bordo de su camioneta Tesla junto al Gobernador Samuel García para registrarse como pre candidata a la Alcaldía de Monterrey por esta plataforma.
Mariana se ha convertido en un ícono de Movimiento Ciudadano, basta ver que en cualquier evento del partido naranja sus miembros y simpatizantes en cualquier rincón del país utilizan los ya celebres tenis ‘fosfo-fosfo’. El propio Dante Delgado aseveró que tienen los tenis más puestos que nunca, luciéndolos en el reciente Consejo Nacional de MC.
Si eso no fuera poco, un comentario fuera de lugar en su contra por parte del ex presidente Vicente Fox en la plataforma ‘X’ (antes Twitter) generó una ola masiva de apoyo en las redes sociales, incluso de panistas, hacia la regiomontana, provocando el cierre de la cuenta del ex mandatario. De ese nivel.
Hay quienes dicen de ella, sin conocerla, que solo es una imagen. Lo cierto es que es una mujer con un alto nivel de inteligencia que ha perfeccionado el arte de comunicar. Ello, aunado a su paso como Directora de AMAR a Nuevo León, la ponen como una seria contendente por la capital del Estado.
Si bien es cierto que de ganar la Alcaldía su popularidad se pondrá a prueba por el enorme reto que representa gobernar la segunda ciudad más importante del país, también es cierto que esta misma complejidad, en caso de tener una buena gestión, la acreditaría como una de las políticas más destacadas del país no solo por su carisma si no como servidora pública.
PD. La presencia de Mariana Rodríguez y de Luis Donaldo Colosio Riojas (que suena para el Senado) en la boleta electoral de 2024 llevaría consigo un arrastre de votos muy importante para la causa de Movimiento Ciudadano. No sería de extrañar ver una ola naranja ganando espacios en el Congreso y llevándose varias Alcaldías de Nuevo León.