En el espejo
Mientras América y San Luis por un lado y Tigres y Pumas por el otro se disputan el derecho de ir a pelear por "una copa más, tal vez un poco amarga" decía la canción quintopatiera de los años 50... y amarga porque eso de que "Juega limpio, siente tu Liga" es un eslogan para pasarle un trapito a la conciencia cochina de los dueños de los clubes que o son medio tontos o son medio corruptos.
No te explicas cómo es que consienten que, desde antes, muestren el juego que traen en favor de ciertos equipos...
A menos que no se den cuenta que, como hizo Cruz Azul varias veces, vendieron la Final porque les iba mejor perdiendo que ganando.
En fin... nada nuevo.
Lo que desespera es que la raza se la cree. Piensan que es en serio y que todos compiten en buena lid y al final gana el mejor.
Pues no... desengáñense de una vez. Esto es un juego, pero sucio...
Pero como dijeron "en las buenas y en las malas", pues ellos, por ejemplo, los que le van a Rayados, siguen comprando boletos, camisetas, banderolas, abonos, gorras, llaveros y metiéndole dinero al club, como si necesitara.
Y bueno, cada quien con sus gustos y fanatismos.
Y ya que hablamos del Monterrey, hay quienes se han aventurado a adelantar que el equipo de El Barrial ya está negociando a Richard Sánchez y cambiárselo al América por Erick Aguirre, y que otro al que le echó el ojo es un chavo que quien sabe cómo se llama, pero le dicen el "Mozumbito" y todavía trae tres dígitos en la espalda.
Lo que no le han avisado al señor entrenador es que nadie le ha confirmado que va a seguir dirigiendo este equipo.
O tal vez sí...
Son capaces de darle otra oportunidad, no solo al entrenador, sino al que lo trajo también. El problema, muchas veces es que los directivos, cuando pasas este tipo de tragedias que los desnuda un equipo de un Pueblo Mágico, como dijo un chavo fresa de San Pedro, que no podía concebir que San Luis los echara de la fiesta, el directivo hace corajes, mienta madres, avienta la taza de café a la pared y exige a gritos explicaciones y las causas de ese fracaso.
Esperamos que se haya enojado, aunque me late que lo tomaron con calmita los de pantalón largo...
Sin embargo, no se ha puesto a pensar este directivo que el responsable podría verlo todas las mañanas cuando se peina frente al espejo.
¿Tú crees que lo piense?... Naaaa... No creo.
Ya por ahí circula una listita de tres o cuatro que pagarán el pato y tendrán que irse y la verdad, se están quedando cortos. Deberían irse muchos más, por lo menos unos 10 más, aparte de esos, y dos o tres directivos.
Así de sencillo.
No pasa de que vuelvan a equivocarse en elegir a los que eligen entrenadores y jugadores y la raza se vuelva a encabritar un ratito y al final regresen al estadio bien contentotes.
Así son. Hacen con ellos lo que quieren.