Trompo a la uña

Escrito en OPINIÓN el

Trompo a la uña

Ahora que finalmente Agustín Basave llegó a la secretaría del Ayuntamiento de Monterrey para apoyar al alcalde Luis Donaldo Colosio, tiene enfrente un reto que, todo indica, no pudo sacar adelante su antecesora, Ana Lucía Riojas.

Las sospechas de corrupción inmobiliaria registrada en el trienio del exalcalde priista y actual aspirante a Fiscal General de Justicia, Adrián de la Garza, están a la espera de ser aclaradas y Basave, quien ayer tomó protesta muy bien arropado por el gobernador Samuel García, podrá hacer mucho al respecto.

Dicen Los infiltrados que ya lo evidenció la diputada local de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, al asegurar que la corrupción imperó en los permisos municipales del trienio pasado, y llegar al fondo de la situación es un trompo que Basave debería echarse a la uña para mostrar músculo.

Autodestape albiazul

Donde ya hubo autodestape fue en las filas del Partido Acción Nacional de San Pedro, pues el diputado local Luis Susarrey levantó la mano, pidió trabajar para recuperar San Pedro y sin pena dijo que le gustaría ser el candidato.

La ceremonia de destape, que oficialmente fue una conferencia llamada “San Pedro: pasado, presente y futuro”, se realizó en el club Palestino Libanés, ante destacados panistas como Mauricio Fernández, Fernando Margáin, Mauro Guerra, Hernán Salinas y Álida Bonifaz.

Dicen Los Infiltrados que con la actuación que ha tenido Susarrey en el Congreso, aceptando las indicaciones de su coordinador Carlos “Chale” de la Fuente, incluso cuando van contra los intereses del municipio, se ve muy complicado que el PAN convenza a los votantes.

Profeco se lava las manos

Como Poncio Pilatos en tiempos de Covid, la Profeco Nuevo León se lavó y hasta se desinfectó las manos en el caso de los abusos que sufren usuarios del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, de Monterrey, de parte de los taxis concesionados.

Aarón González Vázquez, director de la Oficina de Defensa del Consumidor, informó en un oficio que personal a su cargo inspeccionó que las tarifas de las empresas TPA, Golden, Ecofy, Transporte Ejecutivo, Totsa, Suburban, Tmovil y Casco fueran visibles y se respetaran.

Dicen Los Infiltrados que al director de Profeco se le olvidó verificar la poca disponibilidad de vehículos cuando llegan vuelos, la exagerada diferencia con las tarifas de taxis convencionales o de aplicación y el hecho de que terminan monopolizando el servicio, afectando a los consumidores que él debería defender.