Salió el peine

Escrito en OPINIÓN el

Salió el peine

Ahora que los diputados del PRIAN desenterraron el hacha de guerra contra el gobernador Samuel García al retomar el juicio político en su contra, muchos se preguntan qué pasó con el acuerdo que presumieron luego de aprobar el fondo de 2 mil 500 millones de pesos para los alcaldes rebeldes.

Recordarán que este fondo para los munícipes del PRIAN llegó con candados del gobierno estatal para que se le dé buen uso y no termine gastándose en posadas millonarias como las que organiza el alcalde priista de Apodaca, César Garza.

Dicen Los Infiltrados que ahora los coordinadores del PAN, Carlos “Chale” de la Fuente, y del PRI, Heriberto Treviño, quieren ignorar esos candados y darle a los recursos un uso discrecional, pero como el gobernador se negó, pues volvieron los ataques.

---

Temor en el Centrito

Los comerciantes del Centrito de la colonia Del Valle, en San Pedro, quedaron muy preocupados luego de que maquinaria pesada golpeara y rompiera una tubería de gas que debió ser reparada con ayuda de Protección Civil de Nuevo León.

Dicen Los Infiltrados que los propietarios de los comercios le pedirán al alcalde, Miguel Treviño, que sea más estricto con los trabajadores que realizan las obras de regeneración del Centrito, pues es la segunda ocasión que se registra un accidente similar.

Los afectados piden apoyo porque, además de lidiar con la falta de clientela, temen que pueda ocurrir una tragedia como la registrada en 2014 en Valle Oriente, cuando una fuga de gas provocó una explosión que destrozó parte de la avenida Lázaro Cárdenas.

---

Pisando callos

La aparición de una manta amenazando al secretario estatal de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, en un domicilio en el municipio de Santiago, y de uniformes piratas de Fuerza Civil en un domicilio en Guadalupe, prendió focos rojos entre las fuerzas del orden.

Ante la embestida de la policía estatal, los grupos criminales buscan modificar su estrategia; por ejemplo, hacerse pasar por policías en la zona rural, donde buscan asentarse.

Dicen Los Infiltrados que ojalá esa guerra que Fuerza Civil le declaró a los delincuentes para impedir que entren a Nuevo León siga librándose fuera de la zona metropolitana, y no sea solamente a balazos sino también con el apoyo del Poder Legislativo y del Judicial.

---