PRIAN hasta en la sopa

Escrito en OPINIÓN el

PRIAN hasta en la sopa

La nueva estrategia que empujan en el Congreso local los diputados del PRI, Heriberto Treviño, y del PAN, Carlos “Chale” de la Fuente, es meter su cuchara en todos los Consejos y Juntas de Gobierno del Estado.

Dicen Los Infiltrados que la ofensiva empezará hoy votando un dictamen que presentó el PAN para que se incluya un diputado en la Junta de Gobierno de Salud, algo inédito en el estado y que no ocurre ni siquiera a nivel federal.

Se espera que el PRIAN aproveche su mayoría para que ese dictamen sea votado y aprobado en fast track, y continuar así con el resto de los organismos ligados al Ejecutivo, que preside Samuel García.

---


Marcha ciudadana

La marcha del domingo contra el Plan B electoral reunió a miles de regios, la mayoría sin partido, y demostró que hay un fuerte movimiento cívico que será decisivo en las elecciones del próximo año.

Los políticos mantuvieron perfil bajo, aunque por ahí se vio al líder del PAN, Hernán Salinas; a los primos y ex gobernadores Benjamín Clariond, del PRI, y Fernando Canales, del PAN, y algunos más que acudieron, pero también con perfil ciudadano, como el ex procurador Bernardo González.

Dicen Los Infiltrados que una cosa es reunir regios para defender al INE y rechazar las propuestas de AMLO y de Morena, y otra muy diferente convencerlos de apoyar a algún candidato local, así que los partidos se quedarán con las ganas de sacarle provecho a tan copiosa manifestación.

---


Imitando al PT

Donde están siguiendo los pasos del Partido del Trabajo de buscar reclutas en el mundo del espectáculo es en Movimiento Ciudadano de Guadalupe.

Así como lo estila el partido de Alberto “Beto” Anaya, la dirigencia municipal naranja reclutó a la cantante Marifer Chavana, hija del conductor local de televisión Ernesto Chavana, para liderar a las Mujeres Jóvenes en el municipio.

La joven anunció su nuevo cargo en sus redes sociales y prometió que su juventud no será impedimento para ponerle muchas ganas al encargo.

---