Nuevos tiempos

Escrito en OPINIÓN el

Nuevos tiempos

 La ley que regula el servicio de los taxis en los aeropuertos permite que sean los prestadores del servicio los que establezcan sus propias tarifas, sin la intervención de la autoridad federal, en este caso el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño.

Darle manos libres a los taxistas para establecer sus cobros tuvo sentido en 1994, cuando se promulgó esa ley para impulsar el crecimiento de muchos aeropuertos que estaban alejados de las zonas urbanas y eran poco atractivos para los taxis convencionales.

Pero ahora que las terminales aéreas de muchas ciudades fueron alcanzadas por la mancha urbana y abundan las ofertas de autos de alquiler dispuestos a hacer el viaje, suena lógica y urgente la propuesta del diputado federal Víctor Pérez de actualizar la legislación y adecuar las tarifas.

---
Del mismo árbol

Para que la cuña apriete debe ser del mismo árbol, dice un refrán que puede aplicarse ahora que Movimiento Ciudadano exigió la renuncia del panista Mauro Guerra a la presidencia del Congreso estatal.

Y es que la vicecoordinadora de la bancada naranja en el Congreso, Sandra Pámanes, fue contundente al señalar que el diputado “fue, un mal presidente de su partido, pero no conforme con eso, hoy es un pésimo presidente del Congreso”.

Dicen Los Infiltrados que las palabras de la legisladora de MC tienen peso porque, justamente, ella proviene de las filas del Partido Acción Nacional y no habla de oídas, sino desde su experiencia, y no quiere que Guerra mantenga el cargo hasta septiembre. 

---
Batalla por San Pedro

En el municipio de San Pedro las aguas políticas andan muy aceleradas, y para muestra el autodestape que se registró esta semana, cuando el diputado panista Luis Susarrey dijo que se apunta para buscar la alcaldía.

Otra prueba más de las ganas que trae la oposición de conquistar la presidencia municipal sampetrina es que ya comenzó también la guerra sucia, pues vuelve a circular en redes sociales un video donde acusan al alcalde independiente Miguel Treviño de violar leyes para favorecer al kínder Aldea, presuntamente de su propiedad.

Dicen Los Infiltrados que si algo han demostrado las campañas negras es que no funcionan en Nuevo León, pues terminan impulsando a quienes tratan de afectar, como ocurrió en las pasadas elecciones.