Se acumulan casos

Escrito en OPINIÓN el

Se acumulan casos

Donde se están acumulando los expedientes de casos delicados es en la Fiscalía General de Justicia del Estado, cuyo titular interino es Pedro José Arce Jardón, desde la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero.

La semana pasada protestó para exigir justicia la novia de Enrique Castro, el joven asesinado cuando iba a comprar un teléfono que vio por Facebook; el domingo, hizo lo propio la familia de la niña Nataly Sofía, fallecida en un choque, y ayer la Comisión Nacional de Búsqueda reportó que el domingo desaparecieron tres mujeres en el municipio de China.

Dicen Los Infiltrados que, si el equipo de Arce Jardón no se pone las pilas, van a sufrir los señalamientos de la opinión pública, que es especialmente exigente cuando se trata de recibir justicia pronta y expedita.

---


Le llueve a “Chale”

A quien le llovieron reclamos y memes fue a Carlos “Chale” de la Fuente, luego de que se confirmara la instalación de la automotriz Tesla en Nuevo León.

De la Fuente, coordinador de los diputados locales del PAN, fue uno de los políticos que más criticó al gobernador Samuel García cuando se empezó a manejar información sobre el interés de Elon Musk de invertir en el estado.

Dicen Los Infiltrados que hasta la esposa del mandatario, Mariana Rodríguez, recordó en sus redes sociales los ataque del diputado panista, a quien no debió caerle muy bien la confirmación de la millonaria inversión en Santa Catarina.

---


Olvidan promesa

En el Palacio de Gobierno alguien olvidó colocar iluminación relativa al Día Internacional de las Enfermedades Raras, como sí lo hicieron otros espacios públicos y hasta privados.

Aunque la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, había señalado en rueda de prensa que se iluminaría el inmueble con tonalidades multicolores para visibilizar esta cruzada, al final del día no se llevó a cabo.

Dicen Los Infiltrados que donde sí se acordaron fue en el Congreso del Estado y hasta en el estadio de Rayados, que cada 28 de febrero se conmemora este Día en apoyo de los 350 millones de personas en el mundo que padecen estos males crónicos.

---