Día sin mujeres

Escrito en OPINIÓN el

Día sin mujeres

Donde le tomaron la palabra al gobernador Samuel García fue en el gobierno del Estado, pues varias de las dependencias del gobierno central registraron ausencia de trabajadoras.
Lo anterior, por la conmemoración del movimiento “Un día sin nosotras”, que exhorta a las mujeres a no acudir a sus centros de trabajo o estudio el 9 de marzo, lo cual fue respaldado por el mandatario estatal.
Dicen Los Infiltrados que los varones en varias dependencias, entre ellas Salud, que preside Alma Rosa Marroquín, y Movilidad, a cargo de Hernán Villarreal, sí resintieron la ausencia de sus compañeras del área administrativa, que es uno de los objetivos de esta convocatoria.

Pisando callos

La propuesta del alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, de recabar firmas para solicitar al gobierno federal la reubicación de la refinería de Cadereyta no cayó muy bien entre las autoridades locales.
Dicen Los Infiltrados que en el equipo del alcalde jimenense, Cosme Leal, reconocen que Pemex-Cadereyta es una de las principales generadoras de contaminación del aire, pero también que es una importante fuente de empleo y sostén de la economía.
Ahora será Félix Arratia, secretario estatal del Medio Ambiente, quien deberá buscar el diálogo entre ambos munícipes antes de que la situación se salga de control.

¿Quién mece la cuna?

Entre los grupos y colectivas feministas del estado surgió el debate y la inconformidad por la violencia desatada en la marcha del 8 de marzo por el denominado Bloque Negro, que ya ha tenido diferencias con la Asamblea Feminista, organización que convocó a la marcha.
Primero fue el rechazo del Bloque Negro a permitir que marchara el grupo transexual y luego la decisión de separarse del contingente a la altura del Congreso del Estado para causar destrozos en edificios y comercios.
Dicen Los Infiltrados que entre algunas integrantes de las organizaciones convocantes surge la duda si los destrozos provocados por el reducido grupo tienen que ver con la lucha feminista o hay intereses políticos que solamente buscan desestabilizar.