Huele a campaña
Donde se perciben aires de campaña es en San Pedro, pues la convocatoria del alcalde Miguel Treviño para levantar firmas contra la refinería de Pemex incluye número y foto de la credencial del INE.
Dicen Los Infiltrados que Treviño tiene en la mira la senaduría y el ejercicio de ayer fue para mostrar el poder de convocatoria y ver si algún partido le coquetea, al fin y al cabo, hace dos semanas confesó que quiere seguir en la política.
Y como en el PAN sobran tiradores que buscan recuperar la alcaldía sampetrina, la lógica obliga a voltear a Movimiento Ciudadano, con cuyos militantes el alcalde independiente ha tenido acercamientos y coincidencias.
---
Pide “moches”
A la Secretaría del Ayuntamiento de Guadalupe llegará hoy una queja contra un empleado al que acusan de pedir “moches” a comercios del municipio que gobierna Cristina Díaz.
El acusado responde al nombre de Bernardo Rico Sánchez y dicen Los Infiltrados que porta credencial de Salud del Ayuntamiento y se aprovecha de ella para chantajear a comerciantes, incluso de áreas ajenas a este departamento.
De hecho, son las mismas autoridades municipales quienes detectaron las anomalías y empezaron la investigación, pues recibieron quejas de algunos de los afectados y buscan cortar el problema de raíz.
---
Suma MC en García
Donde crece la ola naranja es en el municipio de García, pues Movimiento Ciudadano sumó a sus filas a la regidora independiente Carolina Flores Rojas.
La regidora es la primera mujer sorda en tener un cargo municipal en México, y asegura que aceptó la invitación del coordinador estatal naranja, Miguel Sánchez Rivera, porque se sintió apoyada en los temas de diversidad e inclusión.
Dicen Los Infiltrados que, en el Ayuntamiento de García, Flores Rojas preside las comisiones de Personas con Discapacidad y de Igualdad y Equidad de Género.