Enjuagues del PRIAN

Escrito en OPINIÓN el

Enjuagues del PRIAN

El que la bancada del PRI, coordinada por Heriberto Treviño, haya cedido la presidencia del Congreso al PAN, coordinado por Carlos “Chale” de la Fuente, no fue un gesto de amabilidad sino un enjuague del PRIAN.

El acuerdo fue que los albiazules se quedaran con la presidencia y a cambio los priistas incorporaran a sus filas a la diputada Jessica Elodia Martínez, quien llegó al Congreso con los votos de Morena, pero luego se hizo independiente y finalmente se unió al bloque PRIAN.

Dicen Los Infiltrados que muchos de los ciudadanos que dieron su voto a la legisladora no ven con buenos ojos que se animara a cambiar de camiseta y aliarse con los partidos que tanto combatió en campaña.

---

Constructores alegres

Un signo de buena salud de una economía es la obra pública que realizan los gobiernos y se espera que hoy autoridades estatales, municipales y constructores echen las campanas al vuelo durante el Encuentro Anual de Obra Pública 2023.

La cita es a las 8:00 horas en el hotel Safi Metropolitan de San Pedro, y para tener una idea de la magnitud del evento, en la agenda está contemplado el gobernador, Samuel García; el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal y el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán.

Dicen Los Infiltrados que Roberto Macías, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la entidad, y quien fungirá como anfitrión, será de los más contentos en el evento al que se espera asistan también los alcaldes de Monterrey, Escobedo, Santa Catarina, San Pedro, Pesquería, San Nicolás y Apodaca.

---

Inalcanzable

Dicen que quien ha estado inalcanzable en las últimas semanas para dar a conocer su opinión es la secretaria estatal de Salud, la doctora Alma Rosa Marroquín.

Aunque la funcionaria estatal ha sido requerida para conocer su opinión sobre temas que preocupan a la sociedad, como el mal olor que se esparció por la zona metropolitana la noche del lunes, no ha sido posible localizarla.

Dicen Los Infiltrados que no es el único tema importante en el que los enlaces de prensa de la titular del sector Salud han optado por mantener con bajo perfil a su jefa, caso muy diferente al de otras dependencias como Movilidad, Agua y Drenaje o Medio Ambiente, por señalar algunas.