Una buena

Escrito en OPINIÓN el

Una buena

Aunque las noticias de seguridad suelen ser preocupantes, el mes de febrero que recién concluye fue un respiro para las autoridades estatales, especialmente la secretaría de Seguridad, que encabeza Gerardo Palacios Pámanes.

Resulta que este año 2023 febrero cerró con 87 homicidios dolosos, contra 110 del año pasado, una cifra que rompe la tendencia que se mantenía al alza desde hace dos años.

Dicen Los Infiltrados que desde noviembre de 2021 no se lograba cerrar un mes con menos homicidios que el mismo mes del año anterior, así que, de acuerdo con los números, la estrategia parece estar dando resultado.

---


PRI sale de gane

Aunque se especulaba que Movimiento Ciudadano podría llevarse a sus filas hasta a cinco diputados locales de otros partidos para nivelar las fuerzas en el Congreso, finalmente la ola naranja no creció.

Sin embargo, el PRI, que coordina Heriberto Treviño, se fue de gane porque se les unió la diputada Jessica Elodia Martínez, quien navegaba con la bandera de legisladora sin partido luego de abandonar las filas de Morena.

Dicen Los Infiltrados que la incorporación de Martínez a las filas tricolores fue mero trámite, pues ya votaba con ellos todos los temas. Ahora habrá que ver si continúa apoyando el golpeteo del PRIAN contra el Ejecutivo o aprovecha que forma parte de la mayoría legislativa para sacar adelante propuestas importantes.

---


No lo quieren

Quien parece estar en una lista negra para no aparecer en ninguna boleta electoral el próximo año es el empresario automotriz Rosendo “Chendo” Garza, de Cadereyta.

Dicen Los Infiltrados que ya hasta se formó un grupo llamado “Tocoche”, es decir Todos Contra “Chendo” pues nadie lo quiere cerca.

Primero fueron los militantes del PRI los que lo hicieron a un lado, después la ola naranja de Movimiento Ciudadano se desmarcó y ahora hasta algunos líderes de Morena le sacan la vuelta al empresario.