¿Festejo o arranque?

Escrito en OPINIÓN el

¿Festejo o arranque?

Quien estará de festejo mañana es el diputado local panista Luis Alberto Susarrey Flores, pues estará celebrando su cumpleaños número 38.

La cita para uno de los convivios es a las 9:00 horas en el Club Palestino Libanés, donde tendrá lugar una reunión que tendrá sabor a arranque de campaña por la alcaldía de San Pedro.

Dicen Los Infiltrados que Susarrey ya trae la bendición de la vieja cúpula albiazul para que intente rescatar el municipio considerado la joya de la corona, pero no la tendrá fácil porque ya suenan fuerte también Lorenia Canavati y la secretaria del Ayuntamiento, Valeria Guerra.

---

Bien amarrado

El que presumió tener ya bien amarrada la coordinación con las autoridades federales para buscar soluciones a la crisis hídrica que sufre Nuevo León es el gobernador Samuel García.

Aunque reconoció que hubo reuniones difíciles donde casi llegaron a los gritos y sombrerazos, finalmente se impuso la cooperación y ahora buscará convencer al presidente Andrés Manuel López Obrador de retomar el proyecto de traer agua del río Pánuco

Dicen Los Infiltrados que el mandatario ya tiene planchado el tema con el titular de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo, y el delegado de la cuenca del Río Bravo, Luis Carlos Alatorre, y además contará con el respaldo del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.

---

PRI desaparece

Ya se esperaba que algunos diputados locales se ausentaran de la sala de sesiones ahora que ya pueden marcar asistencia y votar a través de sus teléfonos, pero no que de plano ignoraran el desarrollo de la sesión.

Dicen Los Infiltrados que ayer la bancada del PRI se voló la barda, porque de sus 14 integrantes solamente estaban presentes en el pleno Ivonne Álvarez, Heriberto Treviño y Ana Isabel González.

Encima de todo, los priistas ausentes retrasaron la sesión porque sus asistentes tuvieron que llamarles para avisarles que tenían que votar y otros legisladores, como Anylú Bendición Hernández, de la bancada 4T, cuestionaron esa falta de atención.