Corrigen la plana

Escrito en OPINIÓN el

Corrigen la plana

La acusación que lanzó ayer el diputado Eduardo Gaona, de Movimiento Ciudadano, contra el PRIAN por haberles plagiado iniciativas ya tuvo respuesta desde la bancada tricolor
Dicen Los Infiltrados que la iniciativa del Protocolo Alba la registró la diputada priista Lorena de la Garza el 25 de abril del 2022 y la emecista Sandra Pámanes lo hizo un día después, mientras que la propuesta de paridad en la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres, la priista Alhinna Vargas la presentó en 2022 y la misma Pámanes hasta este año.
Respecto al tema de la menstruación, que supuestamente pirateó el diputado priista Heriberto Treviño a una senadora de MC, aseguran que son diferentes pues la de él se refiere a la Ley General de Educación y el proyecto naranja es sobre la Ley Federal del Trabajo.

Meten acelerador

Después del megapuente que le recetó el PRIAN a todo el Congreso con el amago de una suspensión indefinida de actividades que quedó en nada, parece que ahora quieren recuperar el tiempo perdido.
Hoy los diputados tendrán un intenso día de reunión de comisiones, donde discutirán los temas que posteriormente saldrán al pleno, pues dicen Los Infiltrados que normalmente son dos o tres reuniones y ahora serán por lo menos ocho.
La mayoría de las comisiones las encabezan legisladores del PRI y del PAN, que son las bancadas mayoritarias, y al parecer quieren reducir un poco el rezago legislativo antes de irse de vacaciones de Semana Santa.

¿Pollo moreno?

Morena ya está trabajando en varios municipios con miras a las elecciones del próximo año y uno de ellos es el de Cadereyta, que gobierna el PAN a través del alcalde Cosme Leal.
Dicen Los Infiltrados que una comisión morenista ya fue a Cadereyta para entrevistarse con posibles aspirantes para buscar la presidencia municipal y uno de ellos fue Roberto Díaz, alias “El Pollos”, empresario del ramo avícola.
“El Pollos” ya trabajó en anteriores administraciones y dicen sus cercanos que sí tiene interés en pelear la alcaldía en 2024, pues asegura que cuenta con suficiente apoyo popular.