Se cumple pronóstico

Escrito en OPINIÓN el

Se cumple pronóstico

Como lo adelantaron Los Infiltrados en diciembre, el ex diputado Alfonso “Poncho” Robledo decidió cambiar de camiseta y le dijo adiós al PAN para sumarse a la ola naranja de Movimiento Ciudadano.

Desde el año pasado el también ex candidato a la alcaldía de Guadalupe tenía acercamientos con el líder nacional naranja, Dante Delgado, e incluso asistió a una de las convenciones que se realizaron en la Ciudad de México.

Ahora, Robledo anuncia su cambio de partido decepcionado por la alianza que ha creado en Nuevo León al PRIAN y señala en una carta que “me es imposible pensar en ir mano a mano con quienes tanto daño le han hecho a nuestro municipio”.

---

Hace su lucha

Quien está haciendo su luchita de forma discreta pero constante para ser el candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro es el ex diputado y ex secretario del Ayuntamiento Homero Niño de Rivera.

El domingo pasado, el político albiazul se dio una vuelta por el mercadito que se instala en el casco municipal y estuvo regalando bolsitas azules con el logo de su partido y recordando a los paseantes que busca sustituir al actual alcalde, el independiente Miguel Treviño.

Dicen Los Infiltrados que no por mucho madrugar amanece más temprano y aunque Niño de Rivera desde enero se destapó no la tendrá fácil y menos ahora que se subió también a la contienda panista el ex alcalde Mauricio Fernández.

---

Santa naranja

Por primera vez la convención nacional que realiza Movimiento Ciudadano tuvo lugar en una ciudad que no fue la de México ni la de Guadalajara, sino la de Santa Catarina.

Dicen Los Infiltrados que la dirigencia nacional le apostó a este municipio porque su alcalde, Jesús Nava, sí es militante del partido naranja, a diferencia de Luis Donaldo Colosio, presidente municipal de Monterrey.

Además, Nava estuvo picando piedra con el gobernador Samuel García y con el mismo Dante para convencerlos de darle el visto bueno a su papel de anfitrión.