Festejar con mesura

Escrito en OPINIÓN el

Festejar con mesura

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, se unió ayer a las felicitaciones para el gobierno que encabeza Samuel García debido a la llegada a Nuevo León de la automotriz Tesla, pero también aprovechó para recordar que hace falta mejorar vialidades, transporte, salud y educación.

Peticiones muy en sintonía con lo que piensan los regios, de acuerdo a los resultados de la encuesta ¿Cómo Vamos, Nuevo León? que reveló la semana pasada el director de esta plataforma, Luis Ávila, y muestra la movilidad y el desarrollo urbano como principales preocupaciones.

Dicen Los Infiltrados que el “boom” migratorio que se espera será todo un reto para Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana; para Sofialeticia Morales, secretaria de Educación y para Alma Rosa Marroquín, la titular estatal de Salud.

---


Pérdidas en Centrito

Los dueños de los negocios ubicados en el Centrito de San Pedro dicen que ya están entre la espada y la pared a causa de la remodelación iniciada por el alcalde Miguel Treviño.

Por un lado, los vecinos saben que se verán beneficiados con las obras, pues una vez terminadas el tránsito vehicular y peatonal se facilitará y eso se deberá traducir en mayores ventas.

Sin embargo, las pérdidas ocasionadas por la disminución de clientela ya llegaron al 50% y dicen Los Infiltrados que los afectados, encabezados por Lorenia Canavati, buscarán al alcalde para proponerle un programa de apoyo vía disminución de impuestos.

---

Cotizado

En las últimas semanas han surgido fuertes rumores de que altos jerarcas de Movimiento Ciudadano le están haciendo ojitos al alcalde de Santiago, David de la Peña, para que se deje envolver por la ola naranja.

El joven alcalde priista hasta ahora no ha dicho que sí a los coqueteos, pero tampoco les ha dicho que no. Total que el rumor se mantiene como una moneda que está en el aire.

Dicen Los Infiltrados que mientras son peras o naranjas, la imagen del alcalde va creciendo y lo deja mejor posicionado para el próximo año, cuando busque la reelección en el pueblo mágico de Santiago.

---