Lluvias de doble filo
Las lluvias recientes que han refrescado la zona metropolitana han disminuidos los niveles de contaminación, alejaron la ola de calor y van a beneficiar a la naturaleza y las presas.
Dicen Los Infiltrados que también trajeron problemas para los alcaldes metropolitanos, pues provocan retrasos en las obras públicas que se llevan a cabo por toda la urbe, como Santa Catarina, donde gobierna Jesús Nava; San Pedro, de Miguel Treviño y Monterrey, con Luis Donaldo Colosio.
Y donde el agua causó severos estragos fue en Apodaca, cuyo alcalde es César Garza, pues los baches se multiplicaron al mismo ritmo que las quejas de los automovilistas, especialmente a lo largo de la avenida Carlos Salinas, donde además los agentes de Tránsito y hasta los señalamientos brillan por su ausencia.
Llega apoyo
A la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, y al alcalde de Juárez, Francisco Treviño, se les vio muy contentos ayer, luego de recibir de las autoridades estatales dos nuevas rutas de transporte y 20 nuevas unidades.
Los munícipes ya habían manifestado al gobierno estatal la necesidad de fortalecer las actuales rutas que unen a sus municipios, y ayer el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, les dio un adelanto.
Dicen Los Infiltrados que los ediles tomaron un respiro con el apoyo, porque ya estaban analizando imitar a sus homólogos de Apodaca, San Nicolás y Santa Catarina, quienes echaron a andar rutas propias emergentes en lo que llegaban las nuevas unidades.
Presumen
La tropa naranja de Movimiento Ciudadano en Nuevo León anda muy entusiasmada contándole a todo mundo que el gobernador Samuel García obtuvo el primer lugar de aprobación entre los mandatarios de todo el país.
Dicen Los Infiltrados que el ejercicio lo hizo Massive Caller a través de una encuesta nacional, donde García obtuvo un 63.5 por ciento de aprobación de los nuevoleoneses que avalan su trabajo.
Detrás del gobernador regio quedaron los mandatarios de Yucatán, el panista Mauricio Vila; de Baja California, la morenista Marina del Pilar Ávila y de Querétaro, el panista Mauricio Kuri.