Alcalde consentido
El gobernador Samuel García hizo ayer un guiño al alcalde independiente de San Pedro, Miguel Treviño, al comparar su proactividad con la de los ediles de Movimiento Ciudadano y ponerlos a todos de ejemplo para el resto de los munícipes.
Dicen Los Infiltrados que este cariñito del gobernador trae muy contento a Treviño, al igual que el avance de sus gestiones legales para que Pemex transparente los procesos de la refinería de Cadereyta, y así lo ha presumido en sus redes sociales.
Pero en esas mismas redes, vecinos del casco y del centrito de San Pedro se siguen quejando amargamente porque, aseguran, las obras de remodelación que tienen en jaque sus casas y negocios van atrasadas y no creen que concluyan entre octubre y noviembre, como se prometió.
---
Todos quieren
Donde salieron de repente más tiradores es en el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de Nuevo León, mejor conocido como INDE, que ayer tuvo una Junta de Consejo.
Dicen Los Infiltrados que, aunque en los días previos a las vacaciones de Semana Santa parecía que la ex directora Melody Falcó se perfilaba para dirigir el instituto, el panorama ya cambió.
El director interino Rodolfo “Rudy” Martínez, actual presidente de la Asociación de Beisbol de Aficionados, ya levantó la mano para asumir el cargo, y hasta otro ex director del INDE, Jesús Perales Navarro, también dijo estar interesado.
---
Adelantado
Quien está muy entusiasmado con el tema de volver a la política partidista es el ex gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien ya luce muy recuperado de los males que lo aquejaban cuando estuvo en prisión.
Dicen Los Infiltrados que el ex mandatario independiente ya hasta subió a sus redes una fotografía sentado en la silla de la serie Juego de Tronos, donde los protagonistas hicieron de todo con tal de conquistar el poder.
Y por cierto, el ingeniero sigue en pláticas con el PRIAN para volver a las disputas electorales y buscar una diputación local en el municipio de García, del que ya fue alcalde.