Acomodos en Guadalupe

Escrito en OPINIÓN el

Acomodos en Guadalupe

Dicen Los Infiltrados que en Guadalupe ya se están acomodando las fichas y la alcaldesa Cristina Díaz lleva mano para elegir al candidato a la alcaldía que apoyará el PRIAN, y todo indica que será su hijo, Tomás Montoya.

Esto dejaría fuera al panista Pedro Garza Treviño, quien daría el brinco a Movimiento Ciudadano para reelegirse como diputado federal y sumarle votos a Héctor García en su propósito de ser alcalde, mientras que Alfonso “Poncho” Robledo, ex panista ahora naranja, iría por una diputación local o federal.

De parte de Morena, Abel Guerra apostará por el ex priista Daniel Torres para la alcaldía, pero no tendría el apoyo del cetemista Ismael Flores porque Torres no le agrada y buscaría otro gallo para apoyar.

Atoran al Registro

Donde están batallando para sacar el trabajo rezagado es en las oficinas de Juárez y Cadereyta del Registro Público de la Propiedad, oficialmente conocido como Instituto Registral y Catastral de Nuevo León.

Dicen Los Infiltrados que esta dependencia estatal, a cargo de Josemaría Urrutia García, cumplió ayer un mes con los trámites detenidos, pues ninguno se libera si no tiene antes el visto bueno del gobernador Samuel García.

Así que escrituras, copias de escrituras, certificados de gravámenes, consulta de sociedades civiles y otros trámites indispensables relacionados con los inmuebles y su compra-venta se están acumulando desde el pasado 17 de marzo.

¿Y el trabajo?

Quien esta muy contento por el apoyo que ha recibido de sus correligionarios es el candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y así lo presume en sus redes sociales su equipo.

Los diputados federales tricolores Ildefonso Guajardo, Juan Espinoza Eguía, Marcela Guerra y María de Jesús Aguirre estuvieron en Saltillo para apoyar la campaña de Jiménez Salinas, quien les agradece que con su “trabajo y experiencia” fortalezcan su campaña.

Dicen Los Infiltrados que está muy bien que los legisladores priistas respalden a su candidato, pero habrá que preguntarles a qué hora van a trabajar en lo suyo, que es promulgar y mejorar leyes, pues es por lo que cobran muy buenos sueldos.