Piñatas caras
La secretaria de Igualdad e Inclusión Social del gobierno estatal, Martha Herrera, en su afán por promover los eventos de su dependencia y de paso darse a conocer por si se ofrece para el próximo año electoral, ha estado muy activa socialmente.
Dicen Los Infiltrados que la funcionaria anda en la búsqueda de una senaduría y para ello se ha visto muy dinámica en los meses recientes.
Pero quien ya se está hartando de las piñatitas que constantemente realiza la secretaria de Igualdad es el gobernador Samuel García porque, aparte de todo, le salen bastante caras.
Dos caminos
Donde cada vez se está enredando más la madeja es en el Instituto de Defensoría Pública, que se pelean el PRIAN, a través del Poder Judicial y el Poder Ejecutivo que encabeza el gobernador Samuel García.
Dicen Los Infiltrados que la orden de Raúl Gracia, el líder de facto del PAN en el estado, fue retomar el control del Instituto y para ello ya el Poder Judicial nombró a un director, Luis Alberto García Alcántara.
Sin embargo, la revancha vino a través del secretario general de Gobierno, Javier Navarro, quien a nombre del gobierno estatal le dio posesión del mismo cargo a Héctor Viniegra, por lo que ahora ese instituto clave para la defensa social se encuentra en una encrucijada.
Orden en comercios
Donde se han presentado nuevas fricciones es entre los vendedores de Colegio Civil y los inspectores de comercio y policías de Monterrey.
Dicen Los Infiltrados que se debe a que el nuevo secretario del Ayuntamiento regio, Agustín Basave, está aplicando mano dura en las áreas que durante muchas administraciones no han registrado avances, como el ordenamiento del comercio informal.
No olvidemos que el pasado 14 de marzo Basave arrancó una limpia en la dirección de Comercio y dio de baja a Ranulfo Martínez, y aseguran que ahora sí habrá una solución integral al complejo problema de las ventas callejeras.