Segundo aire
Quien al parecer tendrá un segundo aire es Jaime Rodríguez Calderón, el “Bronco”, pues ya prepara su reaparición en el ruedo político para luchar contra la ola naranja.
Dicen Los Infiltrados que el ex gobernador independiente será postulado por una coalición del PRIAN, esos enemigos que combatió durante su campaña y ahora lo invitaron a pelear la diputación local por el distrito 20, que tiene cabecera en García.
A pesar de sus procesos legales, “El Bronco” puede buscar un cargo de elección popular y aseguran que ya aceptó, lo cual no tiene muy contentos a muchos panistas y priistas, sobre todo al ex gobernador Rodrigo Medina.
---
Señales de reelección
Las obras de gran calado que ha anunciado en los últimos meses el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, son para algunos una clara señal de continuidad.
Dicen Los Infiltrados que proyectos como el rescate del centro regio, llamado “Revive el centro”, que tendrá una inversión de 650 millones de pesos, es muestra de que el munícipe postulado por Movimiento Ciudadano piensa en la reelección.
De hecho, el munícipe explicó que hay inversiones a 180 días, otras que se concluirán poco antes de que termine su trienio y algunas que forman parte del programa Monterrey Estratégico 2040.
---
Incómodos con el PRIAN
En su intento por recuperar el terreno político perdido, el PRI y el PAN han hecho a un lado su ideología para crear el PRIAN y unir fuerzas contra Movimiento Ciudadano.
Pero dicen Los Infiltrados que en ese afán de ganar a como dé lugar, las dirigencias reales de estos partidos, que responden a los nombres de Francisco Cienfuegos por el PRI y Raúl Gracia por el PAN, han dejado a muchas personas insatisfechas.
Irónicamente, la inconformidad ha llevado a estos militantes a renunciar al PRI y al PAN para sumarse a la ola naranja, como sucedió la semana pasada con el ex diputado Alfonso Robledo y apenas ayer con el activista Carlos Lazo, ambos de Guadalupe y quienes se afiliaron a MC luego de décadas con el PAN.