¿Y la Línea 5?

Escrito en OPINIÓN el

¿Y la Línea 5?

Ahora que el gobernador Samuel García anunció que la próxima semana inician las obras de la Línea 4 del Metro, el que está muy contento es el alcalde Jesús Nava, pues ésta correrá rumbo a Santa Catarina.

El alcalde naranja se une a los tricolores César Garza, de Apodaca, y Cristina Díaz, de Guadalupe, pues la Línea 6 ya avanza rumbo a sus municipios y ahora la duda es ¿qué pasará con la Línea 5, que está trazada por Garza Sada hasta Las Torres?

Dicen Los Infiltrados que la oposición de un grupo de vecinos de la zona sur a que el Metro sea elevado podría retrasar o hasta cancelar esta obra que pretende apoyar a los miles de estudiantes del Tec de Monterrey y la Unidad Mederos de la UANL.

INDE sorprende

En el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) no se han terminado las sorpresas que empezaron la semana pasada, cuando se ordenó la separación del coach Frank González como director, bajo sospechas de corrupción.

Dicen Los Infiltrados que el director interino, Rodolfo “Rudy” Martínez, quien es actual presidente de la Asociación de Beisbol de Aficionados y presidente del Consejo Ciudadano del Deporte en Nuevo León, al ver la cantidad de problemas, decidió no seguir más en el Instituto.

Ahora, quien suena para tomar ese toro por los cuernos es la ex tenista Melody Falcó, quien ya fue directora del INDE en el sexenio de los gobernadores priistas Natividad González Parás y Rodrigo Medina.

Turismo de riesgo

Las famosas Grutas del municipio de García se han vuelto un turismo de alto riesgo ahora que no funciona el teleférico que lleva a los paseantes hasta la cima de la montaña donde se ubica la entrada a las cavernas.

Dicen Los Infiltrados que cuando este funicular trabajaba en Semana Santa, la afluencia era tal que rebasaba los 100 viajes y daba servicio hasta las 22:00 horas, pues los turistas lo usaban para evitar subir un kilómetro y medio por el sendero, donde sólo los deportistas se atrevían.

El problema es que, con el teleférico descompuesto, la afluencia de visitantes ha decaído y quienes llegan a ir en compañía de adultos mayores o niños deben realizar un considerable esfuerzo o, de plano, regresarse sin entrar a las Grutas que administra la secretaría de Turismo, a cargo de Maricarmen Martínez.