No aparece

Escrito en OPINIÓN el

No aparece

Dicen Los Infiltrados que quien no ha aparecido por ningún lado es el director de Metrorrey, Abraham Vargas.

Luego de anunciar con anticipación y lujo de detalles la reapertura de la estación Universidad de la Línea 2 de este sistema de transporte, el funcionario estatal tiene pendiente explicar cuándo podrá reinaugurarse la estación Anáhuac.

Y aunque desde hace dos semanas se le ha buscado para conocer los avances de las obras, el director de Metrorrey ha optado por guardar silencio.

Pasa al pizarrón

El estilo del gobernador Samuel García, quien ha grabado varios videos explicando en un pizarrón temas como el presupuesto o las líneas del Metro, ya está siendo imitado por otros políticos.

Dicen Los Infiltrados que Francisco Cienfuegos, secretario de Enlace Legislativo del PRI y delegado de la dirigencia tricolor en Coahuila, difundió el lunes un video donde a muchos les recordó el estilo de usar las redes sociales del gobernador.

Cienfuegos explica, con la ayuda de una pizarra, cómo afecta a los municipios no recibir 140 millones de pesos que tiene el estado y criticó a quienes denominó “los juniors del poder”.

Ajustar protocolos

Un retén implementado en la colonia Monte Kristal, en el municipio de Juárez, por la Agencia Estatal de Investigaciones, que dirige Esteban Cantú, tuvo resultados trágicos al perder la vida una persona inocente.

Dos personas que viajaban en un auto detectaron el retén y pudieron darse a la fuga, pero arrollaron a un vendedor de paletas, quien perdió la vida.

Dicen Los Infiltrados que no se utilizó de manera correcta la ventaja del factor sorpresa, como suele hacerse, por ejemplo, en los operativos antialcohol que implementan los municipios los fines de semana.