Disputa

Escrito en OPINIÓN el

Disputa

Todavía no se desmonta el terreno donde se colocará la primera piedra de la gigafactory de Tesla en Santa Catarina y los problemas sindicales por adjudicarse los trabajos ya iniciaron.
Dicen Los Infiltrados que la disputa entre Guillermo Elías Estrada Garza y Alberto Serna de León por la secretaría general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Nuevo León (CROC) es parte de un conflicto que podría crecer más.
Porque todavía falta que haga sus jugadas Pedro Haces Barba, ex senador y líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), muy cercano al gobierno federal y quien también tiene en la mira la empresa de Elon Musk.

Se desmarca

El secretario de Enlace Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, se desmarcó de las acusaciones que le ha hecho Glen Villarreal, secretario general de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, quien lo acusa de poner en organismos autónomos a sus incondicionales.
Dicen Los Infiltrados que este intercambio de ataques entre el priista y el emecista es apenas la punta del iceberg que se mostrará a plenitud el próximo año, cuando ya estén en su apogeo las campañas electorales.
Los más pesado de la artillería entre Movimiento Ciudadano y el PRIAN se está guardando para el próximo año, y ahí se verá si, como dice Villarreal, dependencias como la Fiscalía a cargo de Pedro Arce y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que preside Olga Susana Méndez Arellano, son autónomas o favorecen a Cienfuegos.

En espera

La polémica Ley de Gestión de Residuos que pretende acotar las atribuciones de Simeprode, la dependencia estatal encargada del procesamiento de desechos, quedará guardada hasta el segundo periodo ordinario de sesiones, en septiembre.
La propuesta impulsada por la diputada panista Itzel Castillo busca darles a los municipios el manejo de los desechos, a pesar de que alcaldes, diputados, trabajadores de Simeprode y hasta la misma directora del organismo, Alicia Lizárraga, se han manifestado en contra.
Dicen Los Infiltrados que, desde la coordinación del PAN, el diputado Carlos “Chale” de la Fuente le pidió a Castillo, presidenta de la comisión de Medio Ambiente, guardar esta batalla unos meses para tratar de convencer a los afectados.