Doble filo

Escrito en OPINIÓN el

Doble filo

Quien al parecer ya libró la inconformidad de los vecinos del sur de la ciudad, azuzados por la diputada priista Karina Barrón, es el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, al anunciar que la Línea 5 tendrá tramos elevados, a nivel y subterráneos.

Dicen Los Infiltrados que, por un lado, el anuncio debería desactivar las protestas de la legisladora priista, pero es un arma de doble filo, porque puede avivar las inconformidades que se desataron por el rumbo de la colonia Lindavista, en Guadalupe.

Ahí, también grupos de vecinos demandan que la Línea 6 sea subterránea y no elevada, para que no se reduzca el espacio para los automóviles, aunque los funcionarios de Movilidad les han explicado que esa opción es más cara.

---

Regaño

Quien se puso en papel de maestro regañón con los alcaldes metropolitanos fue Luis Carlos Alatorre Cejudo, director del Organismo de Cuenca Rio Bravo de la Conagua, por el tema de las inundaciones.

Durante un evento en San Nicolás el pasado jueves, sobre la canalización del arroyo Topo Chico, el funcionario federal se quejó de que los municipios no entienden que deben integrar un estudio y procesos administrativos para realizar estas obras.

Dicen Los infiltrados que puso como ejemplo el arroyo Las Tinajas, que año con año se inunda, y lanzó un llamado “a la presidencia municipal de Guadalupe para que entienda y comprenda, y tome como ejemplo cómo se debe de inscribir” una obra para evitar inundaciones, con dedicatoria directa a la alcaldesa Cristina Díaz.

---

Afectados

La actividad volcánica que ha registrado el Popocatépetl en los días recientes tiene en jaque a la ciudad de Puebla y las afectaciones han llegado a estados vecinos.

Dicen Los Infiltrados que hasta Nuevo León fue víctima de contratiempos, pues la comida que estaba programada para hoy entre los integrantes del Consejo General de Caintra y el alcalde poblano Eduardo Rivera Pérez, se canceló.

Para atender debidamente la contingencia ambiental que sufre su ciudad, Rivera Pérez suspendió todos sus compromisos fuera del estado, y la comida con el equipo que dirige Máximo Vedoya será reagendada.