Hombres de mierda

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

El tono de los discursos de Morena y sus fanáticos irá elevando la temperatura rumbo al 2024 y seguirá desnudándolos como lo que muchos de ellos son, pendencieros y vulgares.

El fin de la corrupción anunciada por el presidente nunca llegó, cambió de manos y creció, así lo demuestran las evidencias que a lo largo de casi cinco años han dejado al descubierto que esa promesa no era sino una más de las mentiras que los caracterizan. Hablando de evidencias, quedó demostrado que la estafa maestra y la estela de luz con las que se pretendió estigmatizar a gobiernos anteriores, son minucias, pequeñeces comparadas con el escándalo de Segalmex de reciente creación con la que se alcanzaría la autosuficiencia de granos como frijol y maíz para los pobres, que resultó un botín de más de 15 mil millones de pesos. Casas grises, sobres amarillos, elefantes blancos y otros lujos forman parte del repertorio de la corrupción que sería desterrada para siempre.

El pañuelo blanco que el presidente utilizaba en cada mañanera para anunciar el fin de la corrupción, ha sido guardado pues está lleno de lodo o de “mierda” como ellos dicen, cuando se refieren a algo detestable. Ese pañuelo se quedó guardado en uno de esos sobres amarillos ante los escándalos que cada día salen a la luz, desenmascarando a aquellos que prometieron cuidar primero a los pobres ondeando la bandera de la honestidad por encima de cualquier otra.

Llegaron al extremo de sostener que para ser funcionario público se requería un 90% de honestidad y el resto de capacidad. Los resultados están a la vista, nos quedamos en manos de gobernantes con cero por ciento de honestidad y su 10% de capacidad, eso explica el tamaño de la destrucción institucional que ha sufrido el país, eso explica porque el Insabi no funcionó, porque se mueren niños de cáncer sin su tratamiento, porque no hay medicinas, porque los proyectos insignia de este gobierno han superado en el triple sus presupuestos y aún siguen sin funcionar, eso explica tantas cosas más.

Decía que el discurso seguirá subiendo de tono y para ello utilizarán a los más vulgares, a aquellos que sin importar su investidura harán y dirán lo que sea necesario para ofender y calumniar a quien se oponga a la voluntad presidencial o a quien exponga sus negocios sucios, finalmente cuentan con la autorización del presidente para hacerlo. Tal es el caso de la Gobernadora de Campeche a quien le prestaron el púlpito presidencial mañanero para defender el honor de la 4t y en presencia y con el aval del presidente hizo una analogía de la cultura maya, comparando a los de la 4t como “hombres de maíz y jaguares” y a los opositores como “hombres de mierda”.

Cuidado con las analogías discursivas que pueden interpretarse en sentido opuesto al pretendido. Cuestión de tiempo.