Persistencia y disciplina

Escrito en OPINIÓN el

Para lograr el éxito, se requiere de habilidades y conocimiento en la actividad que se ejerce, pero es indispensable el ser persistentes y tener disciplina para alcanzar el objetivo, y entender que los tropiezos son parte del aprendizaje.

Trece adolescentes de Nuevo León, dos mujeres y 11 hombres integrantes de los Centros Comunitarios, pusieron en alto el nombre de nuestro País y de nuestro Estado al ganar el torneo internacional de la modalidad futbol siete, denominado Desafío Mundial Madrid 2023 convocado por la Fundación Real Madrid.

A ellas y ellos se les seleccionó  para participar en este torneo de entre tres mil 500 jóvenes de estos Centros Comunitarios, por mostrar sus cualidades para trabajar en equipo, tener habilidades para jugar futbol rápido o futbol siete, pero siempre demostraron persistencia y disciplina.

Establecieron el récord de siete partidos ganados, con  21 goles marcados y dos recibidos; derrotar a equipos representativos de Uruguay, USA White, Bonaire, Uruguay 2, Brasil, España y Alemania, lo cual obviamente no fue anda fácil, pero se hizo realidad un sueño.

Santiago Enrique Carranza Magaña, Yandel Eduardo Domínguez Mijares, Osvaldo Javier Cortez Mendoza, Zaira Alejandra Caballero Juárez, Héctor Elías Silva Juárez, Nomar Tadeo Luna Contreras,  Ander José Casas Dardon,  Diego Emmanuel Muñoz García, Maicol Alejandro García Méndez Jean Alexander de León Macías,  Brianna Maricela Martínez Yáñez, Josehp, Camilo Jasso Carranza y Omar Alejandro Domínguez Sánchez, siguieron sin duda las instrucciones de sus entrenadores y entrenadoras.

Hay que señalar también que para llegar a ser un grande, un destacado en cualquier actividad o profesión no es fácil, hay que afretar adversidades y retos para salir adelante y triunfar como es el caso de Lionel Messi.

Él a la edad de 13 años, edad similar a la de los adolescentes nuevoleoneses, se quedó sólo en España para iniciar su carrea de futbolista, mientras que su familia regresaba a su natal Argentina.

Respecto a esto, el futbolista expresó una vez que “fueron momentos muy difíciles en los que me sentía desorientado y triste”, sin embargo años más tarde afirmó que esa situación por la que atravesó lo hizo más fuerte, y fue determinante para convertirlo en el jugador que es actualmente.

Para estos jóvenes futbolistas vendrán nuevos retos en donde seguramente afrontarán senderos cuesta arriba, pero con seguridad lograrán los objetivos que se tracen porque han demostrado su persistencia y disciplina.